JOH en Washington: “No hay acusaciones formales; son alegaciones de un narco”

653
JOH
JOH manifestó que lo que existe es una alegación de un narcotraficante. A quien él tuvo que decirle que no podía ser parte de sus planillas cuando participó por primera vez en su campaña política.

EEUU-HONDURAS. El presidente, Juan Orlando Hernández, durante su estadía en Washington, Estados Unidos, brindó declaraciones a medios internacionales en las que aseguró que la Fiscalía de Nueva York no tiene cargos formales en su contra.

En ese sentido, ante la consulta sobre si la fiscalía de Nueva York tiene cargos formales por narcotráfico en su contra, Hernandez, manifestó que lo que existe es una alegación de un narcotraficante. A quien él tuvo que decirle que no podía ser parte de sus planillas cuando participó por primera vez en su campaña política.

“Lo sacamos de las planillas como alcalde (Alexánder Ardón) porque ya existía como alcalde electo. Después tuvimos que sacar a su hermano que estaba en un cargo en el gobierno cuando yo recibí. De igual forma cerrar la institución(Fondo Vial) que manejaba su hermano(Hugo Ardón) y luego se le incautaron muchos bienes”, relató el titular del Ejecutivo.

Relacionada: https://tiempo.hn/el-perfil-del-intocable-alexander-ardon/

De ese modo, Hernández, justificó que ahora lo que ve es la venganza de esas personas que no tienen absolutamente nada de credibilidad. Ahora es un ataque sostenido con muchos otros que tuvo que sacarlos del país.

“Unos vinieron huyendo, otros se entregaron, otros los extraditamos. Yo cuando era presidente del Congreso impulsé la extradición en Honduras a un costo alto. Sin embargo, ahora hemos visto más de 40 personas que están en otros países del mundo enfrentando la justicia como debe ser. También la Depuración Policial que se oponían los narcotraficantes. En fin todas nuestras acciones han tenido que ver con una serie de ataques de venganza; pese a ello estamos listos para seguir aun con más fuerza”, argumentó el mandatario.

Lea también: http://tiempo.hn/la-historia-desconocida-del-fondo-vial-y-la-conexion-con-los-hermanos-cw3-y-hugo-ardon/

Visita de JOH a Washington

De acuerdo al seguimiento brindado por el equipo de Pro Honduras Network, el presidente, Juan Hernández en su viaje a Washington no se reunió con la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), pero si con personeros del gobierno norteamericano durante horas.

Según esa cadena internacional, Hernández se reunió con Luis Almagro por espacio de una hora en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA). Y la mayor parte del tiempo mantuvo comparecencias con personeros del gobierno de Donald Trump. Lo anterior, se llevó a cabo en el hotel Willard Intercontinental.

Pro Honduras Network informó que Hernández desarrolló su itinerario por la capital de EEUU de la siguiente manera:

Hernández salió del hotel Willard Intercontinetal Washington a las 12:05 p.m. rumbo a la OEA. Ahí sostuvo una reunión con Almagro, pero dicha reunión duró menos de una hora. Y de acuerdo a publicaciones del mismo Hernández, y Casa de Gobierno, trataron varios temas; entre ellos los relacionados con “la lucha contra el narcotráfico y el paso de drogas por CA y el Caribe”.

Además, hablaron sobre temas relacionados con “inversiones, manejo de políticas públicas en el Triángulo del Norte de CA: migración, generación de oportunidades y creación de un Estado fuerte que proteja a sus ciudadanos”, Hernández abandonó las insolaciones de la OEA a la 1:05 pm.

Reunión de Hernández contó únicamente con un representante de la CICAD

Cabe destacar que durante su estadía en el Hotel se presentaron varios carros con placas de Gobierno de Estados Unidos. De ellos se bajaron personas que se mantuvieron por varias horas reunidos con Hernández.

Además, la reunión sostenida en la OEA contó únicamente con un representante de la CICAD; es decir,  no el pleno de la comisión como dejó entre ver el comunicado emitido por Casa Presidencial.

La persona que estuvo presente es el Secretario Ejecutivo Adam Nann, tercero al mando en la directiva de la comisión.