JOH: el plan de reactivación para la pandemia lo reestructuraremos por Eta

417
JOH plan de reactivación
Hernández comunicó que el plan de reactivación para la pandemia se está reestructurando para incluir los daños que dejó Eta en el país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, en cadena nacional realizada este domingo comunicó que el plan de reactivación para la pandemia por COVID-19, se está reestructurando para incluir los daños que dejó Eta en el país.

JOH aseguró que están trabajando intensamente y lo seguirán haciendo, todo esto para poder superar la situación negativa provocada por el COVID-19, y que ahora se le ha sumado la depresión tropical Eta.

«Todo el plan de reactivación económica que veníamos implementando contra la pandemia lo reestructuraremos para atender los efectos de la tormenta Eta«, dijo el presidente Hernández.

Detalló que para llevar a cabo esto lo lograrán «gestionando fondos con organismo internacionales y haciendo acuerdos con la banca nacional para inyectar recursos frescos».

«Honduras vive la peor de las crisis de nuestra historia moderna. Dos eventos que amenazan nuestra vida y nuestra economía: el COVID-19 y los efectos devastadores de Eta en varias zonas del país», declaró Hernández.

Añadió lo siguiente: «Honduras vive un hecho sin precedentes. Dos emergencias y dos alertas rojas al mismo tiempo. La devastación que ha dejado Eta se suma al luto, dolor e impotencia que el virus nos ha dejado«.

Lea también: Voluntarios denuncian inoperancia de COPECO

Daños provocados por Eta

Juan Orlando prometió que con sus programas reconstruirán las casas de los afectados, la producción local y también repararán los daños que sufrió la estructura vial.

«El programa Vida Mejor apoyará con la construcción y reconstrucción de viviendas a miles de familias damnificadas», externó.

«El sector constructor junto a instituciones de gobierno y Fuerzas Armadas, trabajamos en un plan de rehabilitación de carreteras y su posterior reconstrucción definitiva», mencionó.

«Quiero felicitar a los productores del agro porque durante la pandemia han demostrado que sí se puede. Y esta vez duplicaremos los esfuerzos para rescatar de las pérdidas terribles que han tenido en este sector», añadió.

Recuerda que la pandemia continúa

«El agua se retira, pero el COVID-19 no. Es nuestra responsabilidad hacer el máximo esfuerzo por cuidarnos».

«Lloremos nuestras pérdidas y nuestros muertos. Por ellos renaceremos unidos y con más fuerza», concluyó diciendo.