JOH: El FBI reveló plan de los «Valle Valle» para matarme

1229
A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario Juan O. Hernández, aseguró que el FBI detalló cómo sería asesinado por los criminales.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente, Juan Orlando Hernández, identificó por primera vez al cartel de los “ Valle Valle” como el grupo que planificó su asesinato al enterarse que serían extraditados.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario hondureño aseguró que el FBI detalló cómo sería asesinado por los criminales.

“El FBI reveló la magnitud del plan del cartel de los Valle Valle y sus socios para asesinarme. Ellos sabían que tarde o temprano los íbamos a capturar, extraditar e incautar bienes obtenidos con sangre”, apuntó Hernández.

Asimismo, el gobernante puntualizó que de dicho plan si existen pruebas, y que las puede presentar cuando se lo soliciten.

“De eso sí hay pruebas reales, no como las acusaciones de los narcotraficantes asesinos”, dijo el mandatario. Con esa afirmación, también JOH se refirió a las declaraciones de Devis Rivera Maradiaga, dadas hoy en Nueva York.

Cabe añadir que el exjefe de dicha organización declaró hoy durante el juicio en contra de ‘Tony’ Hernández, en Nueva York, Estados Unidos.

Lea también: «Apóstol» Santiago: “JOH está embarrado hasta la mollera”

Líder de los Cachiros confiesa que los Valle Valle intentaron matar a JOH

El exjefe de Los Cachiros confesó que conoció el plan de los hermanos Valle Valle para asesinar al presidente Hernández.

Según información proporcionada por el ex capo de la droga, los Valle le confesaron su plan para deshacerse del titular del Ejecutivo.

De la misma manera, puntualizó que el atentado criminal estaba planificado para efectuarse en el año 2014.

De igual modo, se especificó que los Valle aseguraban haber financiado la elección de Hernández y que este al llegar al poder no quería attender sus llamados.

Mientras tanto, Maradiaga sostuvo que en su caso, jamás se le ocurrió atentar contra el titular del ejecutivo.

«Yo colaboraba con la DEA, y además nunca estuvo en mis pensamientos matar al presidente de mi país», añadió Maradiaga.

Asimismo, especificó que sostuvo una llamada con el presidente en la que le aclaró que no intentó matarlo.

«Líder, no se deje llevar por chismes y rumores que nosotros lo hemos estado tratando de matar. Mi hermano y yo te hemos estado apoyando para que seas presidente», agregó a su testimonio Maradiaga.