JOH dice que se reunió con Almagro, compradores de puros y un embajador en Washington

186
JOH
El mandatario asegura, además, que convenio con Israel es vital para Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández, destacó la reunión que sostuvo con miembros del gobierno israelí en Washington y señaló a su opositor, Salvador Nasralla, como un distorsionador de la verdad.

«El día de ayer nos reunimos con el embajador de Israel en Estados Unidos, el señor Ron Dermer. Hablamos sobre cómo vamos a seguir afinando las relaciones con Israel y también hablar de la apertura de la oficina comercial y de cooperación en Jerusalén», aseguró.

En ese sentido, el funcionario dijo que estarán formando un equipo de trabajo para alcanzar el mencionado objetivo.

«La relación con Israel es fundamental para Honduras. Necesitamos explotar todo el potencial de agua que cae y escurre en este país para convertirnos en el país productor por excelencia en el mundo», remarcó el abogado.

Lea también: Con fotos y a través de Twitter informan de citas de JOH y Primera Dama con Almagro y la ICE

JOH: «Nasralla quiere distorsionar la verdad«

Por otra parte, se refirió a las declaraciones y señalamientos que el ingeniero Salvador Nasralla realizó, en donde expuso que los que han realizado las extradiciones, han sido las autoridades de los Estados Unidos.

«Nasralla anda con una misión: distorsionar la verdad. Un día dice una cosa y otro día dice otra. En lo que trata de ser consistente, es en desmoralizar a los que hemos planteado una lucha frontal en contra del narcotráfico», indicó.

De igual manera, cuestionó a los asesores del fundador del partido opositor, Salvador de Honduras.

«Dónde estaba este señor cuando el narcotráfico se había apoderado del país. Claro que obedece a sus asesores, él es confeso en eso, y sus asesores son los expolicías y militares depurados. Él es confeso en decir sus asesores quienes le dan esa información son los que dirigían anteriormente la Policía», dijo.

En ese sentido, Hernández aseguró que fue él quien propuso la extradición y la depuración de la Policía Nacional.

«Yo propuse la extradición y la depuración de la Policía Nacional desde el Congreso Nacional. Unos estaban opuestos en público y otros en privado. Mel se ha opuesto en público, él ha sido consistente», dijo.

«Los extraditados son la mejor prueba de que esta política ha sido efectiva. Otros se entregaron porque sabían que tarde o temprano los iban a capturar acá en Honduras o tenían que ir a enfrentarse a otras instancias judiciales», prosiguió.

Generación de empleo 

No obstante, el titular del Ejecutivo reveló que sostuvo pláticas con una empresa del rubro del tabaco a la que invitó a expandir sus actividades en Honduras.

«Nos reunimos con altos ejecutivos de la empresa Swisher International que son compradores de puros para el mercado norteamericano. Les hemos propuesto de que pueden expandir sus operaciones aquí en Honduras porque eso nos genera mucho empleo», concluyó.