27.6 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

JOH pide denunciar a personas que provoquen incendios forestales

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como «indignante» calificó el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, los estragos que actualmente ocasionan los incendios forestales en los bosques a nivel nacional.

A través de cuenta personal de Twitter, Hernández publicó varios mensajes criticando la terrible situación que a diario se vive en el país en temporada de verano.

En un primer mensaje, el mandatario manifestó que es indignante el daño que manos criminales le hacen a los bosques nacionales. Asimismo, detalló que a la fecha más de ocho mil hectáreas han sido destruidas por más de 200 incendios forestales.

Ante esa situación preguntó: «¿Es justo heredarles un desierto a nuestros hijos y nietos?»

Posteriormente, aseguró que muchos de esos incendios los provocan criminales que atentan contra la vida, las reservas de río, la flora y la fauna. “La ley no debe tener ninguna contemplación contra aquellos que provocan incendios. ¡Denuncie para que la justicia se encargue de ellos!”, solicitó el gobernante.

Igualmente, el titular del Poder Ejecutivo manifestó su admiración y respeto para los  bomberos. Así como para las otras instituciones, policías, militares y miles de voluntarios que arriesgan sus vidas apagando incendios.

“Ustedes representan a los buenos hondureños, a los que luchan por un país verde”, finalizó Hernández.

Cabe señalar que según el Instituto de Conservación Forestal (ICF), Francisco Morazán y Gracias a Dios son los departamentos más afectados por los incendios forestales; siendo el primero donde se presenta mayor cantidad.

Sin embargo, Gracias a Dios es la región que registra la mayor cantidad de hectáreas de bosques afectadas por los incendios.

Le puede interesar – VÍDEO: incendio quema histórico edificio de alcaldía en Lempira; aún investigan las causas

VÍDEO | Incendio consume decenas de hectáreas de bosque en El Hatillo

Ayer, lunes, en horas de la tarde, un incendio de grandes proporciones consumió decenas de hectáreas de bosque en el sector de El Picacho, El Hatillo y zonas aledañas. El siniestro inició en la zona de El Carpintero y se extendió hacia otros sectores de esa comunidad.

Las autoridades establecieron que dicho incendio consumió más de cien hectáreas de bosque de pino en dicha zona. Pobladores y Cuerpo de Bomberos trabajaron en conjunto para evitar que llegara a las viviendas cercanas.

Según reportó la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), al menos cinco familias tuvieron que ser evacuadas por estar en riesgo inminente por las recias llamas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido