JOH denomina a “Mel” Zelaya, Nasralla, y Luis Zelaya cómo “el eje del mal”

579
Juan Orlando Hernández
Durante su discurso, el presidente, Juan Orlando Hernández, también aseguró que revelerá detalles sobre el plan para asesinarlo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente, Juan Orlando Hernández, denominó este martes al expresidente Manuel Zelaya Rosales, Salvador Nasralla, y Luis Zelaya cómo “el eje del mal” que quiere sembrar el caos y destrucción en Honduras.

Así lo manifestó Hernández, durante su discurso de 35 minutos ante de cientos militantes del Partido Nacional.

Cabe señalar que los nacionalistas nuevamente salieron a las calles para ratificar su respaldo al mandatario.

Dicha movilización se llevó a cabo desde el bulevar Kuwait hasta las instalaciones de Casa Presidencial ubicada en el bulevar Juan Pablo Segundo.

Hernández, quien es señalado supuestamente de recibir dinero del narcotráfico para financiar su campaña política, salió de Casa Presidencial para agradecer a sus simpatizantes. Y recordar los logros en materia de seguridad que ha tenido su administración.

«Honduras hoy dice presente para cuidar a todos sus hijos. Les dije que si me elegían presidente «voy a hacer lo que tenga que hacer», hoy quiero reconocer que no lo hubiéramos hecho solo, lo hicimos de la mano del pueblo», dijo en referencia a la movilización cachureca.

En dicho evento, el actual mandatario también se refirió a varios temas entre ellos al de las extradiciones.

Lea también:Nuevamente los nacionalistas salieron a las calles para ratificar apoyo a JOH

JOH: “Voy hacer lo que tenga que hacer”

Asimismo, Hernández, dijo que en los próximos días revelará cosas que los hondureños ni siquiera se imaginan. Incluyendo el plan para asesinarlo.

“Yo Juan Orlando Hernández, voy hacer lo que tenga que hacer para recuperar la paz y seguridad del pueblo. Cuando decidí iniciar el proceso de extradición, muchos ni siquiera querían escuchar la palabra  y tenían razón por el temor. Cuando aprobamos esa ley hubieron muchos que me llamaron y me dijeron «no Juan Orlando, ¡cuidadito!», pero primero estaba el pueblo hondureño. Y otros estuvieron en contra de manera pública como lo hizo Manuel, Zelaya, Salvador Nasralla y todos esos del eje del mal».

Prosiguió: «Cuando impulsamos la ley de la Policía Militar dijeron los de Libre y la Alianza, los militares de regreso a los cuarteles. No se va olvidar nunca que quienes estuvieron en contra de la PMOP, son siempre Mel Zelaya, Salvador Nasralla, y el otro que no vale ni la pena mencionarlo. Ahora es diferente a como nos dejó aquel que le gusta mandar a incendiar. Y que en su gobierno hubo una escalada del narcotráfico cuando las avionetas caían como mosquitos. También nos dejó un país con la tasa de homicidios más alta del mundo, pero hoy se puede decir que el Partido Nacional redujo la tasa de homicidios”, señaló Hernández.

Hernández: “Nadie está por encima de ley”

 De igual forma, el gobernante se refirió a su hermano, Juan Antonio Hernández, más conocido como Tony Hernández, actualmente preso en los Estados Unidos.

“Yo dije antes de tomar posesión que nadie estaba por encima de la ley. Cuando yo dije que ni amigos, ningún hondureño, ni parientes me buscarán cuando se tratará ir en contra de la ley, me tocó algo que tuve decirlo claramente ante mi familia. Y decir si me hermano debe algo debe enfrentar la justicia. Le dije al embajador que no ponía condiciones sino que lo único que pedía era que se hiciera justicia”, aseguró.

Cabe recalcar que las palabras de Hernández se dieron luego que militantes nacionalistas protagonizaron nuevamente una movilización en su apoyo.

De ese modo, con las consignas «Juan Orlando no estás solo» y «Seguiremos por el buen camino», activistas, diputados. Y otros funcionarios públicos se movilizaron por el bulevar Kuwait hacia Casa Presidencial, adonde se encontraron con el mandatario.

Es preciso señalar que, la marcha de los nacionalistas se desarrolló varias horas después de la realizada por la Plataforma en Defensa para la Salud y Educación, políticos de oposición. Y personas inconformes con el gobierno de Hernández.