JOH comparece en Cumbre Climática y urge por Fondos Verdes

380
Cumbre climática Fondos Verdes
El mandatario dijo que Honduras sufre los embates del clima, causados por los países industrializados.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En su comparecencia ayer sábado en la Cumbre sobre la Ambición Climática de 2020, el mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, urgió nuevamente, para que den acceso a los Fondos Verdes.

En el evento que se desarrolló de manera virtual asistieron representantes de las Naciones Unidas. Igualmente, de países como Italia, Reino Unido, Francia, Chile,y Honduras, entre otros.

Durante la cumbre, los presentes abordaron temas como la contaminación y el
cambio climático. En ese contexto, el presidente de Honduras, en su disertación, explicó la crisis económica y la destrucción que han ocasionado, la COVID-19, y los fenómenos naturales Eta y Iota.

Presidente Hernández: «No hemos sido escuchados»

Igualmente, solicitó que le concedan a Honduras, acceder a los Fondos Verdes. «Durante he sido presidente de mi país, en todas mis intervenciones hemos solicitado lo mismo, y no hemos sido escuchados», recalcó.

Le puede interesar: Sin agua potable: estragos de Iota y Eta continúan en Santa Bárbara

Pero además, aprovechó la oportunidad para solicitar una vez más el acceso a los
Fondos Verdes. «Durante he sido presidente de mi país, en todas mis intervenciones hemos solicitado lo mismo, y no hemos sido escuchados», recalcó.

A su vez, sostuvo que «los Fondos Verdes para el Clima no llegan como deberían hacerlo. Esto solo puede hacerse con su intervención y buena voluntad». Al tiempo, que instó a los demás países, para abrir una ventana de emergencia con ese presupuesto disponible.

El mandatario insistió que necesitan ese dinero «de una forma más simplificada de adquisición, sin tanta burocracia y accesibles de inmediato para países como el nuestro que sufren constantemente los efectos del cambio climático«.

Fondos Verdes no son limosna

Asimismo, Hernández manifestó que no es justo que el país cinco estrellas deba llorar la pérdida de ciudadanos cada cierto tiempo. Igualmente, perder cultivos y obras de infraestructura, a causa de los efectos del clima.

El presidente, agregó: «Nuestro Honduras es víctima de este cambio climático generado por los países industrializados». Por lo cual, enfatizó, que el acceso a los Fondos verdes no es pedir una limosna, sino un derecho adquirido.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn