26.1 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 5, 2021

JOH condena «enérgicamente» asesinato de presidente de Haití y llama a la paz

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El mandatario hondureño Juan Orlando Hernández condenó el asesinato de la pareja presidencial de Haití y al mismo tiempo hizo un llamado a la paz y a la democracia.

Hernández mostró sus muestras de pesar por la muerte de su homólogo haitiano a través de su cuenta de Twitter. Del mismo modo dijo que envía muestras de solidaridad al pueblo de Haití y a la familia.

A el presidente de Haití, Jovenel Moise, y su esposa Martine Moise, los asesinaron en horas tempranas de este miércoles. Al parecer hombres armados perpetraron un asalto en su casa de habitación, así lo dio a conocer el primer ministro Claude Joseph.

Ante la noticia que sacude el mundo, Hernández escribió: «Condenamos enérgicamente el asesinato del presidente de Haití Jovenel Moïse y de la primera dama Martine Moïse; nuestra solidaridad a su familia y al pueblo haitiano por tan repudiable acto. Hacemos un llamado a la paz y respeto por la democracia».

Lea además: Matan a disparos al presidente y primera dama de Haití 

Repudiable hecho 

De acuerdo a informaciones, el cuerpo del presidente de Haití quedó inerte en la escena del crimen, es decir que murió al instante. Entre tanto su esposa, logró recibir atención médica, pero falleció dos horas más tarde.

Así lo dio a conocer el presidente del Comité Olímpico de Haití, Hans Larsen, quien al mismo tiempo detalló que «esta mañana a la 1:00 de la mañana, 7 de julio, un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas».

El presidente de Haití Jovenel Moise y su esposa Martine Moise.

El asesinato acontece dos meses antes de las elecciones presidenciables y legislativas en Haití, que están convocadas para el 26 de septiembre, unos comicios electorales donde Jovenel Moise ya no podía ser candidato.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias