Con al salud «no se juega», compra de vacunas es «sin secretos»: JOH

180
JOH compra de vacunas
El mandatario habló sobre la polémica compra de vacunas rusas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Es una compra sin secretos, así fue como se refirió el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, sobre el contrato de secretividad que se realizó con una empresa rusa para adquirir la vacuna Sputnik V contra el COVID-19.

Según el mandatario, el contrato con clausura de secretividad, que el Gobierno de Honduras hizo con empresa Human Vaccine LLC, la cual forma parte del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) por la compra de vacunas anti-covid-19, es un asunto ético y sin malas intenciones.

“Es una compra sin secretos, transparente. No permitiremos que se juegue con la salud de nuestra gente”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Compra de vacunas

También, Hernández opinó sobre el tramite de adquisición de las dosis rusas, proyecto a cargo del canciller Lisandro Rosales.

“El canciller Lisandro Rosales me acaba de informar de su reunión con su similar de Rusia, Sergey Lavrov. Anunciaron que a finales de esta semana llega a el primer lote de 40 mil vacunas Sputnik V”, relató.

Lea también: COVID-19: Funerarias reportan promedio de 1,100 entierros mensuales

Son normas que no pueden cambiar

Asimismo, de acuerdo con el ministro de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, Carlos Madero, muchos sectores tuvieron ideas “incorrectas” sobre el acuerdo solo por tener términos de secretividad.

Madero aseguró que todos los convenios que involucran vacunas contra el COVID-19, llevan en sus contratos términos de privacidad, lo cual es algo que ellos como autoridades no pueden cambiar.

En palabras del ministro, son cuestiones que ellos pueden manejar, además, adviertió que esto no solo pasará con la compra de la vacuna Spuntik, sino también con otros antídotos como con ser la cura de Pfizer y demás farmacéuticas extranjeras.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.