JOH en cadena nacional: Mascarillas serán de uso obligatorio en Honduras

730
JOH
El presidente Hernández también aconsejó elaborar mascarillas desde casa.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la República, Juan Orlando Hernández  (JOH) envió un mensaje al pueblo hondureño recordándole la importancia del uso de mascarillas durante la emergencia por COVID-19 y anunciando que su uso será obligatorio.

El mandatario instó a la población a fabricar las mascarillas desde casa. Señaló que ya no solo las usarán personas enferma, puesto que «puede protegernos parcialmente y prevenir la dispersión de las microgotas contagiadas».

«Hoy cualquier tipo de protección es esencial», agregó el titular del Poder Ejecutivo al tiempo que aseguró que el uso general de mascarilla se ha aplicado en países de Asia y Europa con mucho éxito.

Lea también: Gobierno pone un fondo de L15 mil millones a disposición de las Mipymes

Dos de cada tres hondureños utilizan mascarilla 

Según Hernández, las últimas estiamciones muestran que, dos de cada tres hondureños ya están usando mascarilla, cuando les toca circular, según su terminación de identidad.

«Ese es un buen comienzo, pero ahora necesitamoslograr que todos, sin excepción usemos mascarilla. Entre más se usa,menos contagiados y muertes habrá», agregó.

JOH agradeció a la población que hace uso de las mascarillas; en ese sentido, expresó que, con el uso de mascarilla se contribuye al reestablecimiento de la economía en el país.

JOH: Martes entra en vigencia la nueva disposición

Por otro lado, JOH reiteró a la población que acaten la medida del uso permannete demascarilla. Asimismo, anunicó que la nueva medida entrará en vigencia  apartir de mañana martes, es decir, que el uso de las mascarillas será obligatorio a nivel nacional.

De la misma forma, aclaró que «ningún servicio de entrega podrá atender clientes que no estén usando mascarillas y, ningún negocio podrá operar a no ser que sus trabajadores usen mascarillas o el protocolo de seguridad».


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo