JOH decidirá sobre el aumento al salario mínimo tras falta de acuerdos

143
JOH decisión salario mínimo
El mandatario hizo la aseveración en la ceremonia por el día del policía hondureño.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, señaló que tomará la decisión sobre el aumento al salario mínimo debido a la falta de acuerdos que hay entre empresarios y obreros.

El gobernante dio las declaraciones en el marco de la celebración del Día del Policía en Honduras. El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Hernández dijo que los empresarios y obreros han estado dialogando y no han llegado a ningún acuerdo sobre el salario mínimo. Por eso, mencionó que le tocaría a él tomar la decisión si los actores anteriores no lo hacen.

Es decir, indicaron que como gobernante le tocaría establecer el aumento al salario mínimo a los trabajadores hondureños.

Lea además: Tras meses de negociación, obreros sin esperanza de aumento al salario mínimo 

Instrucciones al ministro 

Hernández señaló desde la DPI que ya instruyó desde hace dos días al ministro coordinador de Gobierno y al de Trabajo, para la construcción de un equipo técnico entre entes sociales y economistas.

Y de tal manera, manifestaron que buscan construir una solución que vaya por una ruta al aumento del salario mínimo. Pero, al mismo también se debe cuidar a la microempresa en el país, agregó el mandatario.

Asimismo, Hernández expresó: «Nosotros deberíamos de tener algo efectivo para julio y haciendo los estudios ya en los próximos días».

Y es para que la clase trabajadora sepa que «no los van a dejar solos», al mismo tiempo que los empresarios estén consientes de un aumento a los trabajadores, así como al sector público, añadió el gobernante.

El anuncio de Hernández surgió luego de que este martes los obreros dieran por agotado el proceso de negociación en la mesa tripartita para el nuevo salario mínimo en Honduras.

“El proceso ya está agotado y depende del Gobierno convocar y definir el ajuste salarial, al no haber acuerdo entre las partes”, declaró José Luis Baquedano, secretario general de la Federación Independiente de Trabajadores de Honduras (FITH).


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0