JOH aprueba nominación: Evelyn Bautista asume como directora de INVEST-H

355
Bautista
Tras la aprobación de JOH al nombramiento de Evelyn Bautista en INVEST-H, ella asumirá en su posición desde que se publique el decreto en el Diario Oficial La Gaceta.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La dirección de la Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) recaerá sobre la economista Evelyn Lizeth Bautista Guevara, según se confirmó la noche del viernes tras la aprobación del presidente Juan Orlando Hernández.

Tras la dimisión en la posición por parte del abogado Marco Bográn, el Consejo Directivo de INVEST-H consensuó hacer una nominación oficial, recomendando a Bautista. La decisión de JOH, que se externó mediante un comunicado de Casa Presidencial, ratifica la designación.

Es oportuno precisar que, previo a que la situación se elevara al Poder Ejecutivo, Bautista acreditó que cumple con cada uno de los requisitos señalados en el artículo 11 de la Ley de la Cuenta del Desafío del Milenio.

La juramentación de Bautista ya se efectuó mediante el acuerdo ejecutivo 71-2020. Mas, no podrá comenzar a ejercer las potestades de la titularidad hasta que el decreto correspondiente se publique en el Diario Oficial «La Gaceta».

De igual interés: TSC pide apoyo al BID y USAID para evaluar hospitales móviles de INVEST-H

Pronunciamiento de JOH

Desde el primer punto del comunicado emitido por el Poder Ejecutivo se estableció que el mandatario dijo «sí» a la sugerencia del Consejo Directivo. Seguido, se dio más contexto al documento vertido mediante la descripción de INVEST-H y sus objetivos.

Además, se detalló un perfil breve de la nueva directora ejecutiva. Cabe decir que ella es una experta en economía que se desempeñó previamente como subsecretaria de la Secretaría de Finanzas; también, fungió como directora del Programa Umbral, por medio de la Corporación Desafío del Milenio (MCC).

Su experiencia comparte una trayectoria tanto el sector público y privado. Desde Casa Presidencial se apuntó que esa expertiz se convierte en una «credencial» para el recibimiento de una nominación fundada por parte del Consejo Directivo.

La proposición donde se encomendó a Bautista se acordó en una Reunión Extraordinaria del Consejo Directivo, misma que se desarrolló el dos de julio.

Como último punto, se manifestó que el Gobierno continuará procurando una gestión eficaz y transparente de los proyectos de desarrollo con fondos nacionales e internacionales.

La aseveración anterior difiere con lo ocurrido durante el manejo de Marco Bográn, donde se señaló a INVEST-H de múltiples irregularidades en las compras relacionadas a la pandemia.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo