«JOH» anuncia que revelará a «narcotraficantes» que querían matarlo en 2017

948
El abogado Carlos Chajtur señaló que las declaraciones de "JOH" son para hacerse la víctima y desviar la atención.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El pasado martes, el presidente Juan Orlando Hernández realizó un discurso en una de las movilizaciones de nacionalistas, donde anunció que próximamente revelará los nombres de «narcotraficantes» que intentaron matarlo en el año 2017.

En ese sentido, el mandatario manifestó que él sabe que ese grupo de personas se han reunido para atentar contra su vida. Por lo cual señaló que revelará esos nombres que ya conoce en su momento.

«Lo que tenían organizado, narcotraficantes que están presos en México, narcotraficantes de Copán que ahora están extraditados y otros que se acaban de entregar. Ellos habían financiado una operación, para que cuando yo llegara a Gracias, Lempira me quitaran la vida. Pronto saldrá el nombre de ellos para que se den cuenta qué tanto me quieren», subrayó Hernández.

Cabe señalar que el miércoles, trascendió lo que dijo el titular del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh) Hugo Maldonado, sobre un supuesto plan para matar al mandatario.

En sus declaraciones, Maldonado señaló que un exjerarca de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) se reunió con otras 18 personas en un hotel de San Pedro Sula, con el propósito de planear la muerte de Juan Hernández.

Además, el titular del Codeh, indicó que este plan se realizó años atrás y que la intención era asesinar al presidente desde antes de que se desarrollaran las elecciones del año 2017.

Lea también: Fiscalía de NY implica a JOH en uso de dinero del narcotráfico para financiar campaña

«Si tiene los nombres, que los revele»

Por otro lado, el abogado Carlos Chajtur, quien formó parte del equipo de defensa de los señalados que supuestamente intentaron matar a Hernández, aseguró que las declaraciones del presidente son parte de un show.

Cabe señalar que Chajtur fue el apoderado legal de dos personas de origen mexicano, que supuestamente atentaron contra la vida del presidente hace más de dos años, pero el defensor señaló que esas personas resultaron absueltas, porque no se comprobó que tuvieran alguna participación.

En cuanto a las declaraciones emitidas por el presidente, manifestó:»Yo considero que si él tiene los nombres de estas personas, entonces los debe revelar, pero no hacer un show de esta situación. Y menos en estos días en que él es el centro de atención no solo a nivel nacional, sino a nivel internacional por su vinculación con los delitos del narcotráfico», indicó Chajtur.

«Es una estrategia para hacerse la víctima»

«Qué los revele y qué esto no sea solo un intento para tratar de desviar la atención sobre sus propios problemas. Eso es desviar la atención para bajar la intensidad a las exigencias de todo un pueblo que no lo ve con buenos ojos. Un presidente que se reeligió ilegítimamente y ahora ha sido vinculado con narcotraficantes», subrayó.

El abogado indicó que las palabras del presidente son únicamente una forma de desviar la atención que hay sobre él. Puesto que el pasado sábado trascendió que el mandatario es vinculado con el narcotráfico, según reveló la Fiscalía de New York.

«Es una estrategia para hacerse la víctima ante toda la presión que hay sobre él, tanto nacional e internacionalmente en relación a su vinculación con Alexander Ardón. Además, de relacionarle con otros personajes acusados por la Fiscalía de New York», concluyó Chajtur.