26.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

JOH: Anuncia cierre de Casamata y promete un megaparque

Debes leer

TEGUCIGALPA.-El presidente Juan Orlando Hernández anunció el cierre y destrucción del cuartel policial de Casamata, a raíz del escándalo delictivo que ha pasado en los últimos días; esto para levantar en ese sitio un megaparque que sirva de espacio para la diversión y que lleve el nombre Julián Arístides González.

“Pronto sacaremos a toda la gente de Casamata, vamos a destruir todos estos edificios y vamos a construir un parque para que todas las personas cercanas de allí puedan beneficiarse”, fue lo que dijo el titular del ejecutivo ayer en un programa televisivo.

Al destruir este vetusto edificio “nos borramos de la historia eso”, expresó refiriéndose a los encuentros de altos oficiales que sellaron el destino de González, quien se desempeñaba como jefe de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico.

El gobernante también menciono que la depuración de la Policía será en un plano transversal y que se utilizarán todas las formas jurídicas existentes porque se busca que las personas que han sido separadas no sean reintegradas en el futuro y encima se les deba pagar salarios caídos.

Explicó que tampoco se busca que una persona, por muy honesta que sea, pero no ofrezca los resultados que el país necesita, permanezca en su puesto porque entonces se está haciendo lo mismo, y no se avanza en cuestión de desarrollo.

Calculó que en un periodo de un año, entre abril de 2016 y abril de 2017, se habrá cumplido gran parte de la hoja de ruta que requiere el proceso de depuración.

Relacionada:En horas de la madrugada concluye intervención en Casamata

Hernández agregó que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) no solo investigará a esta institución, sino también a los operadores de justicia.

El fin de semana, el ministro de Seguridad, Julián Pacheco, adelantó que ya se cuenta con una base de datos que servirá como punto de partida para crear la lista de oficiales y agentes que serán separados en aplicación del decreto de depuración.

Pacheco aseguró que los hondureños podrán ver los primeros resultados de esta operación de limpieza en los próximos 30 días.

La ley faculta al secretario de Seguridad a cancelar de inmediato la relación laboral con cualquiera de los miembros de la carrera policial en las decisiones adoptadas en el proceso de depuración con la única responsabilidad de pagar los derechos que conforme a la legislación corresponda.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido