JOH a la ONU: «Menos burocracia y más resultados» en la guerra contra el virus

390
joh ante la onu
Hernández participó en la 75 Asamblea Ordinaria de la Naciones Naciones Unidas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, durante su participación en la 75 Asamblea Ordinaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se realizó de forma virtual, consideró que la pandemia de COVID-19 podría ocasionar hasta guerras y es necesario analizar cómo actuar.

Hernández, en su discurso, demandó un sistema para abordar las consecuencias generadas por la pandemia del COVID-19, pues ningún país del mundo estaba preparado.

Los «países más poderosos» al inicio de la pandemia acapararon todos los medicamentos, equipos de bioseguridad y equipos médicos, sostuvo. Por lo cual, naciones como Honduras se tuvieron que enfrentar a ese problema.

«Es más, seguimos esperando algunos artículos que adquirimos», expresó Hernández.

«Les pregunto: ¿Qué va a pasar cuando estén listas las vacunas? ¿Los países en vías de desarrollo vamos a poder acceder a ellas de manera justa y pronta? ¿Tendrá esta generación de Naciones Unidas, 75 años después, el mismo compromiso de aquél entonces, de reinventarse, de estar a la altura de esta pandemia y sus desastrosas consecuencias? Estas respuestas solo las tienen ustedes», manifestó.

Sobre la pandemia del COVID-19, el mandatario de Honduras expresó: «Creo que ningún país del mundo lo estaba, así como el Sistema de Naciones Unidas«.

«Ahora, yo me pregunto y les pregunto: ¿Qué vamos a hacer con respecto a esta crisis? ¿Qué van a hacer los organismos internacionales frente a los devastadores problemas en la salud, en la economía, el desafío en el uso de la tecnología, educación?», cuestionó.

«Grupos terroristas»

Además, Hernández expuso que la pandemia del COVID-19 podría traer hambrunas, violencia, migración y hasta guerras. Sobre ello, preguntó: «¿Qué va a hacer el Sistema de Naciones Unidas ante la inequidad para adquirir medicamentos?»

«Les aclaro que mi país, Honduras, es uno de los tres países más afectados en el mundo a consecuencia del cambio climático. Necesitamos menos burocracia y más resultados. Resultados concretos, sobre todo, ante esta guerra que libramos contra este enemigo invisible», pidió Hernández.

Por otra parte, el mandatario, volvió a pedir a la ONU para que los grupos criminales como las maras, pandillas, narcotraficantes sean reconocidos como grupos terroristas. Cabe recordar que Hernández en los últimos años ha estado realizando dicha petición.


  • Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo