JOH alude al “canto” del Cachiro y afirma que no lo van a distraer

1048
JOH
JOH alude al “canto” del Cachiro y afirma que no lo van a distraer

TEGUCIGALPA.-El presidente, Juan Orlando Hernández aludió indirectamente a las declaraciones que Devis Leonel Rivera Maradiga hizo en una corte de Nueva York, involucrando a políticos de Honduras con la narcoactividad.

El mandatario compareció esta mañana en cadena de radio y televisión.

El mandatario había guardado silencio sobre las declaraciones que  el Cachiro Devis Leonel Rivera Maradiga hizo el martes. El narcotraficante confeso declaró en calidad de testigo del juicio contra Fabio Lobo, hijo del ex presidente Porfirio Lobo.

Cachiro implicó al ex presidente, Porfirio Lobo en sus actividades de tráfico de cocaína y a su hijo, Fabio Lobo.

Pero golpeó al Poder Ejecutivo de Honduras al asegurar que Fabio Lobo recibía colaboración del actual ministro de Seguridad, Julián Pacheco.

JOH comparece en rueda de prensa

El presidente Hernández en su comparecencia de esta mañana no hizo mención a los señalamientos contra su ministro.

Su alusión se limitó a decir que «nada lo va a distraer de su objetivo de llevar paz y seguridad a la nación».

Varios sectores han venido solicitando en los últimos días que Pacheco debería renunciar o que el mandatario debería destituirlo.

Los delincuentes “harán todo lo que esté a su alcance por destruir el proceso de recuperación de la paz, Esto desde dentro y desde afuera de Honduras”, indicó el gobernante.

“No aceptaremos distracciones ni permitiremos que se nos aparte del camino bueno. No hay amenazas que valgan cuando la patria avanza”, agregó.

Expresó, «no es momento de escepticismo, ni de dudas ni de pretextos, solo la voluntad puede asegurar la continuidad del cambio que Honduras comenzó”.

Antecedentes

Ayer, tras las nuevas vinculaciones,  el Ministerio Público aseguró que su investigaciones son contra todos los señalados. Incluso a los que no habían sido mencionados.

Por su parte, Yuri Mora, portavoz del MP así lo confirmó ayer 9 de marzo. Este afirmó que “tal y como mencionamos se abrió una investigación de oficio ordenada por las autoridades del MP. Las investigaciones van contra todos los mencionados en las declaraciones brindadas en los Estados Unidos”.

Es decir, que el diputado Oscar Nájera (PN) y el alcalde de Tocoa,  Colón, Adán Fúnez, (Libre), también serán investigados..