SALUD| Conozca los beneficios brindados por la ciruela

379
jocote ciruela hondureña beneficios
El jocote, o ciruela hondureña es una fruta con múltiples beneficios para la salud.

SALUD. Comúnmente conocidas como “Jocote” en otras regiones, las ciruelas hondureñas son un fruto con múltiples beneficios, y suelen conseguirse  al sur del país y se degusta con sal, chile, limón e incluso con miel.

Este peculiar fruto también tiene múltiples beneficios para el organismo, y está dotada de vitaminas y minerales entre los que destaca el potasio, calcio, hierro, y magnesio, ayudando, según estudios, al estado depresivo.

Por su alto contenido de vitamina C, este fruto puede revitalizar el sistema inmune, lo cual es útil para prevenir resfriados e infecciones, muy comunes en esta época. Se estima que 100 gramos pueden aportar hasta 73 miligramos de esta sustancia.

Lea también: Frutas y verduras: ¿por qué es recomendable su consumo?

Así lo sostuvo el nutricionista Mauricio Quesada, quien explicó que una ración de 4 a 10 jocotes -según el tamaño- aporta más del 30 por ciento del requerimiento diario de esta vitamina. Aquí te presentamos algunos de sus beneficios:

1.Contiene minerales

Este fruto contiene varios minerales como calcio, fósforo, hierro y magnesio. Sin embargo, el que se encuentra de forma más abundante es el potasio. Si bien no es tan elevado como el del plátano sí aporta una buena cantidad, de acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición.

2. Brindan un efecto antioxidante

Las ciruelas, principalmente las rojas, contienen antocianinas, las cuales se localizan en la piel y son responsables del color, y estas les brindan un efecto antioxidante, esto de acuerdo también con la Fundación Española de la Nutrición. Este efecto ayuda a combatir los signos de la edad.

3. Aporta pocas calorías

La ciruela aporta muy pocas calorías, tal como explica un artículo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SAGARPA), por lo que es una buena opción como colación o para ayudar a calmar el hambre entre comidas.

4. Rica en fibra

Este fruto también aporta una buena cantidad de fibra, según señala el artículo citado anteriormente de SAGARPA. La fibra favorece la función intestinal y te ayudará a que tu sistema digestivo trabaje de mejor manera.

ciruela hondureña

5. Ayuda a combatir el estreñimiento

La Fundación Española de la Nutrición añade que las ciruelas poseen una sustancia llamada sorbitol, la cual brinda un efecto laxante en el organismo. Está es quizá una de las propiedades más conocidas de esta fruta, sobre todo en su versión deshidratada.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0