Jocón, Yoro: Encuentran ahorcado a director de un centro educativo

676
director de centro educativo
Foto en vida del director Lindolfo Varela Granado, quien tomó la decisión de quitarse la vida.

YORO, HONDURAS. El suicidio del director de un centro educativo se reportó la tarde de ayer sábado en este departamento, ubicado en la zona norte del país, quien decidió ahorcarse dentro de su casa.

El hecho se registró específicamente en el municipio de Jocón, Yoro, lugar donde residía el infortunado junto a su esposa. El docente respondía en vida al nombre de Lindolfo Varela Granado, de 48 años de edad.

Según el informe preliminar, el hallazgo del cuerpo sin vida de Varela lo reportó su amigo, Oscar Oyuela. Este reveló que lo fue a buscar a la casa, a petición de la esposa del profesor, Ana Carolina López.

Su amigo fue a buscarlo

Oyuela detalló que López le dijo que su esposo estaba deprimido y que necesitaba hablara con él. Por lo tanto, procedió a ir a visitarlo y al llegar encontró el portón y las puertas de la casa abiertas.

Acto seguido, ingresó al interior de la vivienda y encontró el cuerpo de su amigo colgado a una viga. De acuerdo al relato, Oyuela reportó inmediatamente a las autoridades policiales acerca de lo ocurrido.

Hasta la zona llegaron miembros de las Policía Nacional, quienes acordonaron la escena del hecho. De igual forma, agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) se presentaron al lugar para desarrollar las pesquisa preliminares.

Por su parte, un equipo de Medicina Forense del Ministerio Público realizó el levantamiento respectivo del cuerpo. Posteriormente, lo llevaron hacia la morgue judicial de San Pedro Sula.

Medicina Forense realizó el levantamiento del cuerpo sin vida.

Último mensaje 

Es importante mencionar, que el profesor Lindolfo Varela escribió un mensaje en un grupo de WhatsApp. En el mismo, parece que se estaba despidiendo por las palabras que reza el texto.

«Hoy quiero dar gracias a todos por ser como son….nunca cambien…den lo mejor…que tienen…aunque a veces no lo valoren…comprendamos y entendamos…del porque no le dan ese valor…aún así sigan adelante…llenos de energía…llenos de positivismo…llenos de entusiasmo…», dice parte del texto.

«También recuerde puro bueno, puro positivo y siempre en movimiento (MET). Un abrazo de oso a la distancia mi aprecio…mi estima…y un amor muy grande a mis seres queridos», finalizó el escrito.

Cabe decir que Varela era originario del departamento de La Paz y era licenciado en Informática. Actualmente se desempeñaba como director del Instituto José Trinidad Cabañas de Olanchito, Yoro.