Joaquín Sabina es operado por derrame cerebral tras caída en concierto

111
joaquín sabina
El cantante Joaquín Sabina fue intervenido la madrugada de este jueves por un "pequeño derrame cerebral".

REDACCIÓN- El cantante Joaquín Sabina fue intervenido la madrugada de este jueves por un «pequeño derrame cerebral» ocasionado por la caída que sufrió durante un concierto en Madrid, según confirmaron fuentes cercanas al cantante.

La operación quirúrgica a la que fue sometido de urgencia el cantante por un coágulo cerebral concluyó satisfactoriamente. Fue llevado a la Clínica Rúber Internacional.

A la espera de un comunicado oficial del hospital, su portavoz ha comunicado que su estado “no era grave”, que todo ha salido “muy bien”. El cantante, ha tenido que ser operado “por un pequeño coágulo”, permanecerá 48 horas en observación.

Cayó desde un escenario en Madrid

Joaquín Sabina tiene un “pequeño golpe en la cabeza” y está en observación en la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI) desde que ingresó anoche en la clínica Ruber. De momento no se sabe el alcance de esa lesión, según confirmó a Efe su representante, José Navarro ‘Berry’.

El traumatismo se produjo cuando el artista cayó este miércoles desde el escenario del Wizink Center, en Madrid. Se encontraba dando un concierto con Joan Manuel Serrat en el Wizink Center de Madrid y fue trasladado a la UCI al instante por un fuerte dolor en el hombro.

Después de una actuación de Serrat, Sabina salió al escenario caminando y hablando al mismo tiempo. En un momento dado, se precipitó al foso que separa el público del escenario, de unos dos metros de profundidad.

La clínica Ruber confían en emitir un comunicado a lo largo de este jueves si la familia lo permite.

Lea también: Pastor demandará a la NFL por show del Super Bowl; JLo responde

Joaquín Sabina

Joaquín Ramón Martínez Sabina (Úbeda, Jaén; 12 de febrero de 1949), conocido como Joaquín Sabina, es un cantautor, poeta y pintor español.

Ha publicado diecisiete discos de estudio, cinco en directo y tres recopilatorios y colaborado con distintos artistas cantando dúos y realizando otras colaboraciones. Se estima que ha vendido más de diez millones de discos y también ha compuesto para otros artistas como Ana Belén, Andrés Calamaro o Miguel Ríos, entre otros.