Joaquin Phoenix baja 20 kilos para interpretar al Joker

509
Joaquin Phoenix señaló que además de su transformación física, tuvo que prepararse emocionalmente.

REDACCIÓN. Es impresionante los cambios físicos a los que se someten los artistas para poder reencarnar al personaje al que deben dar vida, cambios como los del actor Joaquin Phoenix para personificar al Joker.

El polifacético actor tuvo que bajar 20 kilos para la película e interpretar al maquiavélico y encloquecido personaje de DC Comics. Por lo cual en el rodaje se pudo observar que el actor lucia mucho más delgado que como él es realidad se mantiene físicamente.

Respecto a ese cambio drástico el director de la cinta Todd Phillips, resaltó que el Phoenix perdió peso antes de empezar el rodaje del filme. Por lo cual al final de la cinta el actor muestra un aspecto mucho más raquítico.

«Todo lo que puedo hacer es aproximarme al personaje de la forma que lo he hecho, y ya está. He intentado hacer algo que parezca honesto y único», dijo el profesional actor Joaquin Phoenix.

Lea también: Marc Anthony tilda de «incapaz» y «corrupto» a Donald Trump

El actor se transformó por completo

Por otro lado, el actor señaló que además de esa transformación física, tuvo que prepararse emocionalmente. Por lo cual se sumergió en un complejo proceso para crear un personaje poliédrico y difícil.

«Hay algunas partes del personaje que aún no me quedan claras y estoy bien con eso. Disfruto de no tener respuesta a muchas de estas preguntas. Eso es lo único que merece la pena, lo otro, conectar puntos y pintar según los números… ¿A quién diablos le interesa?, manifestó el actor.

Además, Zazie Beetz quien trabajó en la cinta, resaltó que el proceso de transformación de Phoenix para su personaje trajeron consigo nuevas complicaciones. La actriz afirmó que lo tenían que ‘hacer todo’.

«Joaquin había perdido tanto peso que no podíamos volver a grabar después, así que teníamos que apañarnos con lo que había y hacerlo lo mejor posible», subrayó la actriz sobre el complejo rodaje de la cinta dirigida por Todd Phillips.