Redacción. La cantante Jennifer López, de origen puertorriqueño, se ha unido a la ola de repudio expresada por artistas boricuas ante los comentarios despectivos realizados por un comediante afín a Donald Trump, quien describió a Puerto Rico como «una isla flotante de basura».
El ofensivo comentario de Tony Hinchcliffe, quien habló antes de Donald Trump en un mitin en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos, al que asistieron unas 20,000 personas el domingo, ha generado indignación en Puerto Rico.
JLo se sumó a destacadas figuras puertorriqueñas como Ricky Martin, Luis Fonsi, Bad Bunny y René Pérez (Residente) en condenar estos comentarios. De esta manera, instando a votar por la candidata demócrata Kamala Harris en las elecciones del próximo 5 de noviembre.
Le puede interesar: Bad Bunny apoya a Harris tras comentario ofensivo de comediante en mitin de Trump
La estrella del pop, con una audiencia de 250 millones de seguidores en redes sociales, compartió en su perfil de Instagram varias diapositivas que incluyen algunos de los lemas de campaña de la vicepresidenta sobre Puerto Rico.
Asimismo, reprodujo un video en el que Harris asegura que «hay mucho en juego en esta elección para los votantes puertorriqueños y para Puerto Rico», algo similar a lo que han hecho otros cantantes como Bad Bunny o Ricky Martin.
«Esta elección no es sólo una elección entre Donald Trump y yo. Esta es una elección entre dos visiones completamente diferentes para nuestra nación», subraya Harris en el video.
«Puerto Rico es el lugar de algunas de las personas más talentosas, innovadoras y ambiciosas de nuestra nación. Por lo tanto, los puertorriqueños merecen una presidenta que vea esa fortaleza e invierta en ella», asegura Harris.
Mitin de Trump
En su participación en el mitin republicano, Tony Hinchcliffe dijo que «literalmente hay una isla flotante de basura en medio del océano en este momento, creo que se llama Puerto Rico».
Seguidamente, Hinchcliffe publicó un mensaje en la red X en el que dice que los puertorriqueños «no tienen sentido del humor». «Me burlé de todo el mundo… mira todo el programa. Soy comediante, Tim», agregó.
Lea más: Primer mitin al aire libre de Donald Trump desde el intento de asesinato
These people have no sense of humor. Wild that a vice presidential candidate would take time out of his “busy schedule” to analyze a joke taken out of context to make it seem racist. I love Puerto Rico and vacation there. I made fun of everyone…watch the whole set. I’m a… https://t.co/VFxHRcdv5k
— Tony Hinchcliffe (@TonyHinchcliffe) October 27, 2024
El Partido Demócrata ha exigido a Trump y a sus legisladores que aclaren su posición ante las palabras del comediante. Por otro lado, la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), la más antigua organización hispana, les reclamó disculpas.