Internacional. El Zoológico Brights de Tennessee ha dado la bienvenida al miembro más reciente de la familia de jirafas que tiene en cautividad: una jirafa sin manchas. Un espécimen que ha sorprendido tanto a los visitantes del zoo como al mundo entero, pues los expertos aseguran que esta cría es la única «jirafa reticulada de un único color en el planeta», según ha señalado CBS News.
Esta excepcional jirafa nació el 31 de julio y el Zoológico Brights ha iniciado un concurso para elegir su futuro nombre. No obstante, el zoo ha reducido los nombres de la lista a cuatro. Kipekee, que significa «única»; Firyali, que es «inusual» o «extraordinario»; Shakiri, cuyo significado es «la más hermosa»; y Jamella, «de gran belleza».
Además, en un comunicado del director del zoo, David Bright, al medio estadounidense, se asegura que la última instancia documentada de una jirafa sin manchas se remonta a 1972 en Tokio, llamada Toshiko y que nació en el Zoológico Ueno.
Le puede interesar: Autoridades revelan que jirafa “Big Boy” murió por paro cardíaco
Jirafa sin manchas
Esta jirafa no es la única que ha maravillado al mundo. En 2020 fue encontrada una familia de tres miembros de jirafas albinas, completamente blancas, en Kenia. Varios cazadores furtivos mataron a la hembra y a la cría en un suceso que indignó a la sociedad internacional.
Tras el nacimiento de esta peculiar jirafa sin manchas, CBS News está en comunicación con la Fundación para la Conservación de las Jirafas y con más expertos para investigar las razones de su pigmentación.
Las jirafas reticuladas se pueden encontrar en el norte y noreste de Kenia. Además es muy probable que persistan pequeñas poblaciones restringidas en el sur de Somalia y el sur de Etiopía. Habitan bosques abiertos y sabanas secas con árboles, especialmente varias especies de acacias.
De igual importancia: Jirafa bebé es incorporada al hábitat del Zoológico de Chapultepec