31.2 C
San Pedro Sula
domingo, septiembre 25, 2022

Jinete hondureño gana medalla de plata en competencia de EEUU

Debes leer

Redacción. El pequeño Lenir Alejandro Pérez, de 12 años de edad, ganó la medalla de plata en el North American Youth Championships 2022, de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) que se realizó en Estados Unidos.

Lenir Alejandro demostró sus destrezas en la competencia, en la que estuvo muy cerca de ganar el oro por una diferencia de 1:48 segundos, haciendo un tiempo de 30.14 segundos. En ese sentido, el primer lugar se lo llevó el estadounidense Rylynn Conway, quien logró un tiempo de 28.66 segundos.

Jinete hondureño
En agosto del año 2021, Lenir Pérez también obtuvo el segundo lugar.

Montando su yegua Di Vadine, el hondureño logró por segundo año consecutivo colgarse una medalla. Esto debido a que en agosto del año pasado también se posicionó en el segundo lugar.

Asimismo, el catracho es considerado el segundo mejor jinete del país norteamericano en la categoría de menores de 14 años. El próximo año será la revancha, ya que tendrá 13 años y buscará que el Himno Nacional de Honduras se escuche en las premiaciones.

Le puede interesar: “La niña se desmayó”, asegura empresa de juegos mecánicos

No es nada fácil lograr estar dentro de los tres galardonados, debido a que estar entre los cinco primeros hace que se coloque a los jinetes dentro de la élite del deporte mundial. Es muy seguro que dentro de unos años, más medallas llegarán para el país de la mano del joven.

Vea el video:

 

Otro logro para Honduras

Un orgullo catracho se considera la sampedrana Valeria Viana, quien puso en alto el nombre de Honduras tras ganar el primer título de candidata a Maestra de la Federación Internacional de Ajedrez (WCM).

Honduras brilló alto en las 44 Olimpiadas Mundiales de Ajedrez, realizadas en la India, luego de que la talentosa hondureña venciera a varios países en ajedrez.

Según se informó, Valeria logró derrotar a Gabón, Senegal, Liberia y empató ante el país vecino, Guatemala y Eritrea. Esos resultados la llevarían a ganar el ansiado premio que ha llenado de orgullo al pueblo hondureño.

El pase a la competencia no fue nada fácil para la hondureña, de acuerdo con lo revelado, Valeria tuvo que hacer noches benéficas para poder conseguir el boleto de vuelo y representar a la nación cinco estrellas.

También, se conoció que el entrenador que ha llevado a Valeria a destacar en el ajedrez y además pulir su gran talento, es Mario Garay.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido