SAN PEDRO SULA. Se volvieron a calentar los ánimos entre los periodistas Jimy Barahona y Orlando Morazán Ponce, luego de un incidente registrado ayer en las afueras del Estadio Morazán por el encuentro futbolístico entre Real España y Moatagua.

Tras lo acontecido, muchos en redes sociales han solicitado a su manera, a los ejecutivos de la Corporación Televicentro (TVC), su despido inmediato por los últimos escándalos, pero por ahora la empresa no se han pronunciado al respecto.

«Llegó el momento de ponerle un alto a este tipo, cree que va a seguir ofendiendo cuantas veces quiera y esta vez amenazándome. Me da pena estas cosas, pero hoy si lo hago público, cualquier cosa que me suceda a mí o familia va a cargo de Orlando Ponce Morazán, y mañana (hoy) será una denuncia por lo legal», enfatizó el periodista de deportes de Canal 6.

Nota relacionada: Orlando Ponce y Jimy Barahona casi se van a los golpes en SPS

ANTECEDENTE

El diciembre de 2016, Ponce reaccionó molesto y despotricando contra el comunicador
sampedrano, Jimy Barahona después que revelara en redes sociales que el narrador deportivo no le canceló un mes de trabajo.

Jimy Barahona denunció que se cansó de las promesas de pago por parte del narrador deportivo con quien trabajaba como corresponsal en el programa radial “Extra Liga” que se transmite en Radio San Pedro.

El comentarista quien también labora como presentador de
deportes de Canal 6, fue extenso en su posteo en Facebook y hasta publicó nombres de los periodistas a los que Ponce supuestamente tampoco les ha cumplido su pago.

“Ya había escuchado a muchos colegas de la clase de persona que es el señor ORLANDO PONCE MORAZÁN y que siempre quedaba debiendo. Acostumbrado a mentirle a los demás,
ofreciéndoles «trabajo» en la radio a cambio de un sueldo. Soy de los tipos que no me dejo llevar por lo que digan los demás hasta que me convenzo, y justo ya me convencí”, fue parte de la publicación de Barahona.

Barahona en sus comentarios agregó evidencias de conversaciones con Ponce a través de diferentes audios en el que el periodista de la capital y famoso por el “Pum, Pum, Pum” cuando narra un gol, le había prometido el pago en varias ocasiones.

DEBATE EN REDES SOCIALES

“Ponce solo era excusas y excusas que no podía pagarme por ciertos motivos, comprendí hasta cierto punto lo que él me decía, pero llegó el momento de hacerlo público y que una vezmás Honduras y el mundo conozca la clase de persona que es este tipo. Acostumbrado a engañar a los demás, conmigo se equivocó, creyó que me iba a quedar callado. Es una pena hablar de esto con ustedes pero era necesario y justo. El trabajo para mi es sagrado y muy serio, nadie jugará con mi “comida”, ni debe jugar con la “comida” de los demás”, publicó Barahona acusando a Ponce.

PONCE LE SACA LOS “TRAPITOS AL SOL”

Minutos más tarde, por medio de su programa de radio, Ponce reaccionó y arremetió contra Barahona con serias acusaciones: “Este sujeto que a lo que se dedica… Ya lo tiene chequeado en San Pedro Sula que es un vividor. Yo a vos sí te puedo decir que sos un vividor y que se dedica a denigrar directivos, futbolistas, técnicos con el afán de conocer beneäcios”, arremetió Ponce contra Jimmy Barahona en el programa radial en la 88.9 del FM.

Jimy Barahona y Ponce comenzaron discutiendo por L. 4,000
Jimy Barahona y Ponce comenzaron discutiendo por L. 4,000

Y siguió: “Este es un sujeto que le pide gasolina a la gente, regáleme un certiäcado para ir a hacer una cuestión de… un certiäcado de… ¿Yo no le pido a nadie. Que me diga este sujeto a que directivo le he pedido yo? Te reto para que lo digas, vos sí sos un vividor y las referencias que me dieron es que sos un vividor del periodismo deportivo, de esas lacras que se han metido al periodismo deportivo que no tienen ni la facha, ni talante ni talento, son vagos que de la calle aparecen e irrumpen en los medios de comunicación”, arremetió Ponce Morazán.

MÁS DEL CASO

La polémica siguió y según ha explicado el comunicador en el programa, llevaría hasta los tribunales de justicia al comunicador por difamación. “Yo no le tengo ningún temor, vas a ser
demandado ya en las próximas horas, hay que sentar precedente contra las personas que se escudan en las redes sociales”, comentó Ponce.