Jimy Barahona lleva amenazas de Ponce Morazán al Juzgado

El conflicto ya fue notificado a las autoridades.

523

Jimy Barahona, periodista deportivo de Canal 6, llevó amenazas de Orlando Ponce Morazán ante un Juzgado en San Pedro Sula, zona norte del país.

«Ya estoy harto de este tipo», decía Jimy en un vídeo que publicó en redes sociales sobre la supuesta pelea con Ponce Morazán.

En ese mismo vídeo fue donde notificó a sus seguidores, amigos, conocidos y familiares que denunciaría la situación. Según sus mismas declaraciones, cualquier cosa que pase con él, ahora es responsabilidad del periodista Ponce Morazán.

Lea también: Orlando Ponce y Jimy Barahona casi se van a los golpes en SPS

El documento extendido por el Juzgado de Paz Segundo de lo Criminal especifica que Jimy Osman Barahona Madrid fue amenazado por el imputado Orlando Ponce Morazán.

Asimismo, luego de mostrar los datos personales de cada uno se procede con la narración de los hechos. La situación tuvo ayer, jueves 11 de mayo a las 6: 20 de la tarde en la primera calle de la capital industrial.

Narración del caso según el documento:

Relata el denunciante que el día jueves 11 de mayo de 2017, en horas de la tarde, yo estaba en estacionamiento del Estadio Morazán platicando con un aficionado y me dijo: «Mira quien se viene bajando de ese carro»; y miré que era Orlando Ponce Morazán. Yo estaba pegado a mi carro y dándole la espalda al carro de él. Orlando preguntó quién era el encargado de la policía y se le acercó un oficial y le dijo que él era. Me señaló y le dijo al policía: «Tenga cuidado con ese maje, ese basura, esa mier** (refiriéndose a mi persona), porque yo le podía dañar el carro.»

Mi reacción fue decirle que qué venía a mandar aquí que él andaba trabajando. Él me dijo:»Mierd** te voy a agarrar a pi**. Vos no sos nadie mierd**». Le respondí que no fuera idiota, que trabaja. Imbécil, estúpido; esas fueron las palabras que yo utilicé. Una muchacha que lo acompañaba trataba de controlarlo y la empujó. Me señaló en dos ocasiones diciéndome: «Cuidate, hijo de pu**.»

CONTINÚA

Ya me cansé de que me ofenda y me quiera intimidar. El problema viene por un cobro de pago; caso que en diciembre cerré en ese momento. Pero él regresó con esto. En esta vez interpongo la denuncia para tomar mis precauciones, que las autoridades tengan conocimiento. Responsabilizarlo de lo que le pase a mi familia y a mí.

Documento completo.
Documento completo.