SAN PEDRO SULA. El periodista deportivo Jimy Barahona, envuelto en polémica por un conflicto verbal con el narrador Orlando Ponce, aceptó las disculpas públicas hechas en las últimas horas por el empleado de Corporación Televicentro.

«Adjunto copia de las disculpas presentadas por el Sr. Santos Orlando Morazán Ponce en compañía de su asesor legal.

Tal como lo acreditó en la nota enviada de manera particular a mi persona, firmada por él y también firmada y sellada por su representante legal. DOY POR ACEPTADAS LAS PRESENTES DISCULPAS y con ello concluyo todo lo referido en este tema. Por lo tanto ante el público en general solicitamos respetuosamente no continuar con el presente tema.

Agradezco infinitamente las muestras de apoyo de cada uno, medios de comunicación, colegas y de forma general. Me comprometo como siempre a dar lo mejor de mi cada día para que nuestra Honduras mejore cada día.»

SÉPALO

A casi un mes del bochornoso pleito protagonizado por los periodistas deportivos Orlando Ponce Morazán y Jimmy Barahona, el presentador de Televicentro dio el primer paso para limar asperezas.

Fue a través de su cuenta de Twitter Y Facebook que el polémico «Pum, pum, pum» se encargó de ofrecer disculpas. Lo anterior, por los insultos registrados en las afueras del Estadio Morazán de San Pedro Sula, previo al duelo de semifinal entre Real España y Motagua.

“Buenos días a todos, por esta vía le ofrezco sinceras disculpas al periodista deportivo Jimy Barahona. 

Esto, por el altercado que tuvimos el 11 de mayo de 2017, en las afueras del Estadio Morazán, de San Pedro Sula, previo al partido Real España vrs Motagua, en el cual preferí palabras inapropiadas en contra de él. 

Es mi deseo al reiterarle mis disculpas a Jimy y a su familia. Además, que mi intención como profesional de las comunicaciones y de las Ciencias Sociales es la de mantener las mejores relaciones. 

Esto, con mis colegas de los diferentes medios de comunicación y respetar sus opiniones. Saludos”, enfatizó Ponce.

Nota relacionada: Orlando Ponce pide disculpas al periodista Jimy Barahona

El hecho, que quedó registrado en video, se originó debido a que Ponce no le saldó una deuda a Barahona. Lo anterior, por servirle como corresponsal en la zona norte para el programa «Extra Liga». Esto, de acuerdo a lo que se conoció días después. Y es que este pleito pasó de ser una simple discusión a  algo más. Lo anterior, pues el agredido aseguró que tomaría acciones legales contra Ponce Morazán.