22 C
Honduras
sábado, septiembre 25, 2021

Jiménez Mayor regresa a Honduras dispuesto a seguir “peleando”

Tegucigalpa.- El vocero de la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, regresó este jueves a Tegucigalpa, capital de Honduras, después de haber viajado a Washington, Estados Unidos, en atención a un llamado por parte del Secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Jiménez Mayor, a su llegada a la capital de Honduras, reafirmó su compromiso al frente de la MACCIH.

Asimismo,  declaró que seguirá pelando junto a su equipo y con el Ministerio Público (MP).

El vocero de la MACCIH, viajó a Estados Unidos el pasado domingo. A donde atendió un llamado por parte de Luis Almagro; para dar a dar a conocer lo relacionado a las investigaciones de la MACCIH en Honduras.

A su salida del país, Jiménez Mayor, dijo que entablaría reuniones importantes sobre la situación de investigaciones de corrupción en el país.

Denuncia de la MACCIH

El portavoz de la MACCIH denunció recientemente un “pacto de impunidad” en Honduras por la reforma de dos artículos de la Ley Orgánica del Presupuesto; para “frenar” las investigaciones a altos funcionarios y diputados, incluido el titular del Parlamento, Mauricio Oliva.

Dos días después, denunció que la reforma a la Ley del Presupuesto fue trastocada en su texto. Lo cual calificó como “un delito”, y anunció una investigación para identificar a los responsables.

Lea también: MACCIH interviene dos ONG’s supuestamente por drenar fondos millonarios

En ese sentido, Jiménez Mayor, dijo que dichas reformas a la ley aprobada el 18 enero, atentan contra los avances en la lucha frente a los actos corrupción en el país.

“Esto es inconstitucional; porque contraviene e infringe varios artículos de la Constitución de Honduras”, manifestó. Al mismo tiempo se refirió al caso de la “Red de Diputados”, diputados y funcionarios.

Detalló que no solo se está investigando a cinco legisladores, sino que abarca a más de 60 diputados  y exdiputados. La investigación incluye al actual presidente del CN; y, a altos funcionarios del Poder Ejecutivo.

Este fue el mensaje compartido por el vocero de la MACCIH a su llegada a Honduras:

Reacciones

Tras el viaje de Juan Jiménez Mayor, el pasado domingo, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, pidió a Luis Almagro, resolver la controversia generada a raíz de la aprobación de la reforma a la Ley Orgánica del Presupuesto Nacional, denunciada como “Pacto de Impunidad”.

En ese sentido, mediante una carta dirigida al Secretario General de la OEA, el presidente Hernández, invitó a “retomar mesas de diálogos sobre temas de interés mutuo”.

Ante esta propuesta, Luis Almagro designó al ex presidente Alvaro Colom para establecer dicho diálogo. Y así trabajar para solucionar las discrepancias con la MACCIH.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido