¡De nuevo! denuncian a Jesús Mejía por no pagarle a empleados

131
Jesús Mejía
Esta vez fue denunciado ante el MP de San Pedro Sula

SAN PEDRO SULA. De nuevo el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), Jesús Mejía, fue denunciado ante el Ministerio Público en la ciudad de San Pedro Sula.

Esta vez, la denuncia la interpusieron empleados, a quienes despidieron supuestamente de manera irregular de la ENEE en el 2015, entablando así una demanda laboral contra la estatal energética. Los empelados ganaron dicha demanda. Por lo que, los juzgados correspondientes ordenaron su inmediato reintegro a sus puestos de trabajo. Dicha orden tuvo vigencia desde el mes de septiembre. La estatal eléctrica les reintegró; pero en la mayoría de los casos no les asignó funciones. Debido a lo anterior, varios empleados no han recibido salario alguno.

Lea también: Jesús Mejía se niega a pagar honorarios de abogado querellante; va a juicio oral y público

Se han declarado en calamidad doméstica

Debido al incumplimiento del pago de salarios, la mayoría de los afectados se encuentran desesperados. Así como en una situación de calamidad doméstica. Ya que no cuentan con los recursos para sostener sus hogares.

Al no encontrar respuesta en ninguno de los jefes de la ENEE en San Pedro Sula, los cuales también fueron denunciados, los trabajadores decidieron interponer proceder por la vía legal.

Varias denuncias 

El gerente de la Enee, Jesús Mejía, días anteriores ha sido denunciado por empleados de esta misma institucional de Tegucigalpa.

Entre ellas, fue demandado por abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios, por lo que fue llamado a los juzgados capitalinos

En este caso, se le dictó medidas sustitutivas y entre las mismas se encuentran firmar un libro de control una vez al mes, no salir del país y no acercarse a la persona que lo acusó criminalmente en la fiscalía.

Asimismo, se le ha agendado juicio oral y publico para el año 2019.