Jesús Mejía: “Juez y fiscal se coludieron para emitir requerimiento fiscal en mi contra”

501
ENEE
El gerente de la ENEE debe comparecer ante la jueza a desvirtuar las acusaciones en su contra. Lo anterior, lo deberá hacer en los próximos días.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Un requerimiento fiscal por desobediencia al no incumplir una orden judicial presentó este día la Fiscalía de Derechos Humanos contra el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, Mejía incumplió en reintegrar a la empresa energética a Raúl Díaz. Un servidor público que laboraba como jefe de la gerencia de distribución de la estatal eléctrica.

En ese sentido, el gerente de la ENEE debe comparecer ante la jueza a desvirtuar las acusaciones en su contra. Lo anterior, lo deberá hacer en los próximos días.

Cabe remarcar que Mejía es acusado por los delitos de violación de los deberes de los funcionarios. Así como también por los ilícitos de abuso de autoridad y violación de derechos humanos.

Según se conoció el caso no fue enviado a la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Eso porque Mejía no ocupa un cargo de alto funcionario.

Le puede interesar: Jesús Mejía: «La ENEE no se recupera porque no se aplica la tarifa real al abonado»

Reacción de Jesús Mejía

Jesús Mejía, manifestó a medios de comunicación que es increíble hasta donde llega a la corrupción en el país. Eso, porque considera que el caso se ventiló de manera inequívoca. Lo anterior, debido a que es un tema de materia administrativa y no penal.

De ese modo, Mejía explicó que esa persona en su momento fue removida de su cargo. Eso, porque la ley constitutiva de la ENEE  le da la facultad al gerente de poder rotar al personal.

A efecto de eso, el funcionario argumentó que esa persona no cumplía con el perfil del puesto correspondiente.  Eso, debido a que necesitaban un ingeniero eléctrico que tuviera experiencia para que se fuera a la gerencia de distribución. Lo anterior, porque es allí donde más problemas tiene la ENEE.

Por tal razón, dijo que quitó a esa persona porque es un ingeniero industrial y se le mandó a planificación.

“Es ahí donde es más fuerte su respaldo educacional. En distribución se puso un ingeniero que tenía más 20 años de experiencia en la empresa y las cosas fueron mejor”, indicó Mejía.

Mejía: “Díaz utilizó tráfico de influencias para lograr restitución en su puesto”

Asimismo, manifestó que Díaz en contra de toda la jurisprudencia del país consiguió su restitución en el cargo.

“A eso yo llamo tráfico de influencias que es un acto de corrupción. Llegó con un juez y un abogado para que se le ubicara en su misma oficina, silla y secretaria”, señaló Mejía.

Según el gerente de la ENEE, Días manipuló al juez de la corte, y se coludió con el fiscal para presentar el requerimiento en su contra.

De igual forma, apuntó que cuando ubicó a Díaz en Planificación jamás presentó un documento de su trabajo. “A pesar de que ganaba un “sueldazo” de 86 mil lempiras nunca hizo nada”, evidenció.

A efecto de eso, el personero pidió al fiscal general intervenir dicha fiscalía y verificar el actuar del fiscal. Eso, porque considera que está actuando de mala fe en dicho caso.

Además, aseguró que él cuenta todo el respaldo correspondiente para desvirtuar los señalamientos en su contra. Y que Díaz es una persona de mal actuar.