Redacción. El exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía, agredió ayer martes a un aficionado en el Estadio Nacional «Chelato Uclés» en Tegucigalpa, capital de Honduras.
El incidente surgió cuando un aficionado se acercó con una cámara y le preguntó a Mejía: ¿Qué se siente hacerle un desfalco al Estado? A lo que el exfuncionario reaccionó de forma violenta. Es decir, le dio una bofetada y el aficionado que lo cuestionó le tiró un vaso de cerveza encima.
Tras esa situación, se quiso formar un desorden en el lugar, pero los acompañantes de Mejía evitaron que la situación se hiciera mayor. El exgerente de la ENEE se encontraba en uno de los sectores del Estadio Nacional, disfrutando del encuentro entre Honduras y Jamaica. Partido que terminó con la derrota de la «H» (1-2) por parte de la selección jamaiquina.
En el partido de fútbol de ayer martes se suscitaron varios hechos violentos que dejaron un mal sabor de boca a todos los aficionados que llegaron a darle apoyo a la selección hondureña; a pesar de ello, no hubo incidentes mayores.
Vea el vídeo aquí:
Le puede interesar: Confirman auto de formal procesamiento a exgerente de la ENEE, Jesús Mejía
ENEE
El pasado 16 de agosto, Jesús Mejía fue declarado culpable por el delito de violación a los deberes de los funcionarios.
De acuerdo con el Ministerio Público (MP), al exfuncionario se le acusa por «no seguir requisitos legales en un proyecto de electrificación -valorado en 700 mil lempiras- para la comunidad de El Rodeo, Intibucá, el cual no se ejecutó, pese a que se reiteraron los materiales en el año 2017.
De igual importancia: PJ apertura juicio contra exgerente de la ENEE, Jesús Mejía