Por abuso de autoridad dictan auto de formal procesamiento a Jesús Mejía

760
Jesús Mejía

TEGUCIGALPA, HONDURAS- Auto de formal procesamiento por abuso de autoridad recibió este día el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, Jesús Mejía.

Además fue absuelto por el delito de violación de los deberes de los funcionarios. Pero deberá presentarse a los juzgados a firmar el libro una vez al mes, y no acercarse al ofendido.

Este requerimiento es en obediencia a que Mejía tenía que rendir cuentas por el desacatar una orden; un fallo judicial que ordenaba que reintegrará a la ENEE al jefe de distribución Raúl Díaz.

A su vez, el apoderado legal del ofendido, Fabricio Pacheco, revelo que «la jueza suspendió la medida de no salir del país dejándole las medidas de firmar el libro y estar bajo la vigilancia de su apoderado legal por la voluntad de asistir a las audiencias.

Lea también: A audiencia de descargo empleado de la ENEE por llamar «corrupto» a JesúsMejía

Empleado de la ENEE lo querelló

En el mes de octubre, un empleado de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE)
interpuso una querella en contra de Jesús Mejía.

La querella contiene dos delitos de difamación derivados de actos constitutivos de injurias, adjuntada con un DVD, como medio de prueba. La parte demandante corresponde al ingeniero Rodolfo Raúl Diaz Marcia, empleado de la estatal eléctrica.

La querella la presentó el apoderado legal de Diaz, abogado Marlon Fabrizio Pacheco, el pasado 26 de septiembre de 2018.

Demanda por abuso de autoridad

Cabe recordar que Rodolfo Diaz, empleado de la ENEE, ya había interpuesto una demanda en contra de Mejía. Esto, por los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios.

Todo lo anterior, en perjuicio su persona y de la administración pública.

En el mes de octubre, el Juzgado de Letras de lo Penal dictó medidas distintas a la prisión al gerente de la ENEE. Sin embargo, Mejía no podrá acercarse al demandante y tampoco podrá salir del territorio nacional. Esto, como parte de las medidas que dictó el juez que conoce la causa.

Sumado a ello, deberá presentarse a firmar una vez por semana en el Juzgado de Letras Penal en Tegucigalpa.