23.6 C
San Pedro Sula
martes, enero 7, 2025

¡Héroe! Jesús Loera, el guardia mexicano que salvó a hondureños en consulado en Atlanta

Debes leer

Redacción. El guardia de seguridad mexicano Jesús Loera falleció tras un tiroteo ocurrido dentro del Consulado de Honduras en Atlanta, cuando sacrificó su vida para salvar a unos 40 hondureños.

Loera se convirtió en la víctima de un ataque armado cuando un hombre, molesto con el sistema de citas del consulado, se presentó en el lugar con un arma de fuego.

Testigos aseguran que el guardia, al negarle el acceso con el arma, intentó evitar un desastre mayor, pero fue baleado en al menos dos ocasiones.

Además, una mujer resultó herida en el hecho. La noticia de su muerte ha conmocionado a la comunidad, y a través de las redes sociales, muchos lo recuerdan no solo como un excelente empleado, sino como una persona generosa y compasiva.

Le puede interesar – Cancillería de Honduras lamenta fallecimiento tras tiroteo en consulado de Atlanta

Las personas que conocían a Loera lamentaron lo sucedido.

Mensajes de solidaridad 

«Él era una buena persona, trabajaba con amor. Se notaba que ayudaba a las personas de la tercera edad o con discapacidad, las tomaba de la mano. Siempre respondía con amabilidad», señaló Annabel Bonilla, una usuaria en redes que compartió su experiencia con Loera.

Carlos Eduardo Espina, influencer de la comunidad migrante, también rindió homenaje al héroe mexicano. El joven lo describió como alguien cuyo coraje y valentía salvaron la vida de decenas de hondureños presentes en el consulado en ese momento.

«Mis respetos para este HÉROE mexicano Jesús “Chuy” Loera, quien perdió la vida protegiendo el consulado de Honduras en Atlanta Georgia el día de hoy», comentó.

Le puede interesar – Impactante relato de testigo del tiroteo en consulado de Atlanta: «fue catastrófico»

 Jesús Loera ataque hondureños
Las personas que conocían a Loera lo recuerdan como una buena persona.

De acuerdo con lo informado por conocidos, Jesús Loera estaba casado con una mujer identificada como Lisa. Se desconoce si tenía hijos.

Patricia Ayala, vicepresidenta de la Diáspora Hondureña, describió al mexicano como una persona que “siempre trataba de ayudar de una u otra forma”.

“Gracias Jesús Loera. Siempre te vamos a recordar como un héroe. Salvaste hoy a muchos de nuestros paisanos catrachos hondureños. Diste la vida al cerrar esa puerta y enfrentar a esta persona armada. (…) Gracias por su apoyo a nuestro consulado. Mandamos nuestras más sinceras condolencias su esposa y familia, aquí en Atlanta y en México”, escribió en Facebook.

Testigos refieren que, tras un breve intercambio de palabras, el acusado desenfundó su arma y disparó en al menos cinco ocasiones contra el mexicano. Pese a la gravedad de las heridas, Loera alcanzó a notificar a las autoridades de la sede sobre lo sucedido, perdiendo la vida poco después.

Atacante 

Las autoridades de Atlanta informaron que el atacante sería un hombre de origen puertorriqueño, presuntamente pareja de una ciudadana hondureña que realizaba trámites consulares. En las próximas horas, se esperan más detalles sobre el incidente.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido