Jesús de Otoro, una cantera de sacerdotes

650

JESÚS DE OTORO- Tres días consecutivos de celebraciones tuvieron los habitantes de Ojo de Agua, Jesús de Otoro, para festejar la ordenación sacerdotal del padre José Ramón Gámez Martínez, realizada recientemente en San Pedro Sula.

Iniciaron con grupos juveniles que cantaron y tiraron muchos cohetes, los días posteriores hicieron lunadas con grupos cristianos y música popular de diferentes lugares.

El padre José Ramón Gámez Martínez   es originario de esta comunidad, nació el 26 de noviembre de 1971 y es el quinto hijo de Ramón Gámez Inestroza, un apasionado celebrador de la palabra y su madre Ercilia Martínez.

El padre Ramón por gestiones del padre Francisco Zerón, párroco de Jesús de Otoro, en aquella época hizo su encuentro vocacional e ingresó al seminario de Santa Rosa de Copán, donde se graduó de bachiller en ciencias y letras.

Actualmente el padre Ramón, orgullo de Ojo de Agua, está asignado a la parroquia Santísima Trinidad de Chamelecón, donde está dando sus conocimientos adquiridos en teología y filosofía, materias que seleccionó en su carrera pastoral.

Datos

** El padre Ramón fue alumno distinguido en la escuela primaria y secundaria Romualdo Bueso Peñalba de su comunidad.

**Ingreso al Instituto Federico C. Canales terminando el ciclo común de cultura general. fue futbolista de primera ocupando el puesto de centro delantero.

Cápsula

Sacerdotes originarios de Jesús de Otoro:

Rubén Fiallos Q.D.D.G.

Manuel Gutiérrez (retirado).

Luis Alonso González.

Salvador Monzón.

José Ángel Cantarero Ventura.

Porfirio Meza Martínez Q.D.D.G. Marcos López (retirado).

José Ramón Gámez Martínez.