17 C
Honduras
miércoles, agosto 4, 2021

“Nunca desistan”: Jerry Paz, el hondureño que le escribió una canción a Thalía

HONDURAS. Jerry Paz, un joven hondureño originario de Choloma, Cortés, es uno de los millones de fanáticos de Thalía, una artista mexicana que llegó a la fama a través de su música y sus icónicas novelas.

Aunque Paz es un fiel seguidor de la intérprete de “No me acuerdo”, nunca imaginó que la vida le tendría preparada una sorpresa relacionada con su ídolo.

Él contó a Diario Tiempo Digital cómo fue que compuso una canción, que luego confirmó nada más y nada menos que la discografía de la cantante.

Su amor por Thalía

El hondureño relata que, desde que tiene uso de razón, siempre le ha apasionando la música y las telenovelas de la mexicana.

Su afinidad por ese material llegó al punto que, mientras crecía, se mantuvo al pendiente de cada trabajo que producía Thalía.

El joven también dice que se identifica mucho con la artista porque ella nació en un humilde barrio, donde ella lucho para poder salir adelante y convertirse en la estrella que es ahora, esa fuerza de voluntad es la que Paz dice admirar.

En 2014 el joven tuvo la oportunidad de conocer virtualmente -y por primera vez- a Thalía. En ese momento, ella lanzó un concurso donde pedía a sus seguidores promocionar su disco y el ganador participaría en un “live” con ella.

Una canción suya, cantada por Thalía

Hace unas semanas, la compañía discográfica de la mexicana, Sony Music Latín, abrió un concurso, donde los seguidores de la cantante debían mandar una canción de su autoría al correo de la compañía. Thalía escogería una de esas melodías para incluirla en su próximo trabajo musical.

Fue así que, una noche, Jerry le dio rienda suelta a la inspiración para crear una canción que lo ayudara a competir.

Según el hondureño, compuso la melodía tomando como referencia lo que en ese momento vivía junto a su pareja.

«La canción habla sobre que no debe importar lo que piensen las demás personas, si tu quieres y yo te quiero, vamos a olvidarlo todo, empecemos de cero; o sea, no importa lo que haya pasado anteriormente sino que lo importante es el amor», expresó Paz.

Luego de escribirla, el hondureño mandó la canción a la compañía. Sin embargo, no tenía muchas esperanzas, pues, a su criterio, la canción era muy «sencilla».

Paz le puso a su obra maestra «Empecemos», una canción con tintes románticos.

Un correo lo cambaría todo 

Solo unos días después, Jerry recibió una noticia que no podía creer. La compañía disquera de Thalía se había contactado con Paz para informarle que la canción que hizo, había sido seleccionada para formar parte del disco de la artista.

«Cuando recibí el correo, yo no lo podía creer. Lo cerré y lo volví abrir. Lo hice una vez más y otra vez y sí, efectivamente, me habían mandado una parte de la canción cantado solo con la voz de Thalía y me dijeron que a ella le había gustado la canción», manifestó Jerry a TIEMPO Digital.

El correo que confirmaba que Paz era el ganador.

El joven dijo que, como fanático de la artista, se sentía muy contento que ella utilizara una melodía escrita por él.

Lea además: Primer hondureño en tener una cita frente a frente con la cantante Thalía

Víctima de la COVID-19

Jerry contó que su mamá -a quien describió como una mujer valiente- siempre lo apoyó en su afición por la música de Thalía.

No obstante, el joven se unió a los miles de hondureños que han sufrido la muerte de un familiar a causa del nuevo coronavirus. Fue su progenitora la que perdió la batalla.

Para el hondureño fue difícil, pues dijo que no pudieron estar cerca de su madre en sus últimos días. Empero, prefiere recordar que ella fue una persona positiva y repleta de agallas.

Seguir sus sueños 

Jerry Paz quiere algún día viajar a México y asistir a un concierto de Thalia, y asevera que es algo que pronto pasará.

Paz también invita a los jóvenes hondureños a que no tengan miedo de luchar por sus sueños.

«No importa cuál sea el sueño, aunque los demás no lo compartan, nunca desistan. Si es lo que quieren y es lo que su corazón siente, luchen por ellos hasta alcanzarlos», concluyó el catracho.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido