TEGUCIGALPA. –  Una noche para el recuerdo quedará para el delantero del Olimpia, Jerry Ricardo Bengtson. Olimpia liquidó, fulminó, acabó, con el largo invicto de 12 partidos sin perder del Marathón.

Apenas media hora (30 minutos) les duró a los verdes el largo invicto, que quedó atrás, luego que un León inspirado, pegó al verde.

Bengtson, al minuto 12 y a los 22, ya había vacunado dos veces al equipo sampedrano, dejando fulminado a un equipo esmeralda que defraudó.

Olimpia mostró sus armas ofensivas desde los primeros compases del juego. El árbitro central tuvo crasos errores, al no marcar tres penales en los primeros minutos. Dos a favor del Olimpia y uno para Marathón.

Inspirado, endiablado, quizás por su pronto llamado a la selección de Honduras, Bengtson asumió el liderato.

Fue cuando marcó el 1-0, de cabeza, al propio estilo, marcó el 1-0 del juego.

El 2-0 fue una mala fortuna del arquero Torres de Marathón. La pelota fue dirigida a Bengtson, que, en un mano a mano, remató, pegándola esférica en Torres, y en el contrarremate, la pelota fue al fondo.

Bengtson en 30 minutos liquidaba el partido, cerrando la pinza y anotando el definitivo 3-0 del juego.

Al final del juego, se fueron tres expulsado por parte de Marathón y uno de Olimpia, quedando ambos equipos, sin porteros.

Expulsados Denovan Torres, Edric Menjivar, Bryan Barrios, Carlos Discua.

Olimpia con este resultado se le acerca a un punto de Marathón, que continua líder en el torneo con 27 unidades.

Alineaciones:

Olimpia: Edrick Menjívar; Maylor Núñez, Ever Alvarado, Jonathan Paz, Elmer Güity; German Mejía, Jorge Álvarez, Leandro Sosa, Edwin Rodríguez; Jorge Bengúche y Jerry Bengston.

Marathón: Denovan Torres; Bryan Johnson, Samuel Córdoba, Bryan Barrios, Kevin Espinoza; Bryan Martínez, Carlos Discua, Carlos Róchez, Allan Banegas, Edwin Solano y Yustin Arboleda.

PREVIA

El llamado clásico nacional se juega este jueves en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

El choque de titanes: Olimpia ante Marathón, duelo de punteros en el coloso capitalino, un duelo de poder a poder.

Ambos equipos llegan encumbrados en las primeras posiciones del campeonato.

Por un lado, el entrenador Manolo Keosseían del lado merengue. El serbio con un pasado en el equipo verdolaga, intentará doblegar a su viejo amor.

Del otro lado, se presenta Héctor Vargas comandando a los verdolagas. El duelo comienza a las 7:00 de la noche en el Nacional.