Jerlin Díaz: «Solo pensé en correr para no ser embestido»

451
Jerlin Díaz
El Periodismo fue protagonista de un momento viral.

CORTÉS, HONDURAS. El Periodismo es una profesión en la que, a veces, simplemente no se puede evitar que situaciones no planificadas ocurran, más aún cuando se está transmitiendo en vivo.

El periodista guarda en su mente y en su corazón recuerdos de cada noticia que cubre, aunque, por supuesto, algunos son más especiales que otros, principalmente cuando se trata de experiencias únicas.

Precisamente un momento así vivió ayer el conocido licenciado en Periodismo Jerlin Díaz, quien trabaja para Canal 11, cuando daba cobertura al cruce de la caravana de migrantes hacia Guatemala.

Le podría interesar: Madre de joven migrante fallecido en Guatemala: «Le dije que no se fuera»

Casi, casi

Jerlin se encontraba transmitiendo, como de costumbre, para la alianza informativa latinoamericana, y para dar un mejor panorama de la información, se ubicó justo delante de la barrera de policías que obstaculizaba el paso de la muchedumbre.

«El escenario era el mejor, porque estaba en ese momento el cerco policial, que estaba impidiendo el paso de unos dos mil migrantes. Decidimos hacerlo en ese lugar porque sabíamos que en cualquier momento se iba a impacientar la gente», contó Jerlin.

De pronto, los migrantes atravesaron la línea de agentes uniformados y por poco embisten al comunicador social.

 “Sin ver atrás, solo pensé en correr para evitar que me golpeara la ‘estampida’ humana. Fue justo cuando estaba transmitiendo que escuché la algarabía. Pensé que lo mejor era correr y sin ver atrás decidí hacerlo», agregó.

Por otro lado, Jerlin se toma con humor el hecho de ahorser viral en las redes sociales, pues son situaciones que pasan y quedan como recuerdo.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.