Jennifer Valle: La gran esperanza de Honduras

974

San Pedro Sula.- Bella de pies a cabeza, carismática y con una humildad que impresiona, así es Jennifer Valle, la esperanza  hondureña más clara  que Honduras ha tenido en los últimos en 55 años para ganar el Miss Internacional, que se llevará a cabo el próximo 5 de noviembre de 2015 en el «Shinagawa Prince Hotel Hitten Hall» de la ciudad de Tokio, Japón.

El Miss Internacional es el tercer evento más importante del mundo que se realiza en Japón desde 1960 que  solo  lo superan el Miss Universo y el Miss Mundo.
Jennifer Valle, quien  partió el pasado 15 de octubre a Tokio, Japón, ha sido acreedora a títulos nacionales e internacionales. En 2012 fue Miss Honduras Mundo y Reina Mundial del Banano en 2013. También fue finalista del Reinado Internacional del Café en Colombia.

Los misiólogos hondureños la catalogan como la mujer más bella de los últimos 20 años, a pesar de las exitosas clasificaciones de Mary Ann Becker en 1976, Patricia Durón en 1981 y Frances Fúnez Padilla en 1992.

Valle de imponente estampa, tiene  21 años y mide   1.74 metros (descalza),  nació en Tegucigalpa, pero en su adolescencia se trasladó junto a su familia a esta ciudad de San Pedro Sula, donde actualmente estudia medicina.

En este certamen de belleza, son muy pocas las centroamericanas las que figuran, solo en  1983 lo ganó Costa Rica y en 1984 Guatemala. Solo lo han dominado las europeas y las asiáticas.

Su vestido de competencia  fue confeccionado en  zarosky tornasol por Eduardo Zablah. Expertos en eventos de belleza,  han colocado a la reina hondureña  en el top 15, por lo que muchos esperan que ella se lleve la corona este año.

EL EVENTO
Candidatas de 72 países y territorios autónomos competirán por el título. Al final del evento, Valerie Hernández, Miss Internacional 2014 de Puerto Rico, coronará a su sucesora.

ADEMÁS
Fue el presidente de Mikimoto Pearl Island, el Sr. Otohisa Matsuda, quien anunció oficialmente que van a patrocinar la corona de la ganadora, así como las tiaras que portaran la primera y segunda finalista. La Isla Mikimoto es donde se produce la mayor cantidad de perlas cultivadas a nivel mundial.

DATO
Por tercer año consecutivo Tokio sería la ciudad sede de dicho certamen.

Los misiólogos nacionales la denotan dentro de las 15 candidatas a finalistas.
Los misiólogos nacionales la denotan dentro de las 15 candidatas a finalistas.

Crédito: Edwin Caballero.