Jennifer, la palillona hondureña que quiere ser periodista

2031

TEGUCIGALPA- Jennifer Mary Funes Alvarado figura entre las capitalinas que hoy mostrarán su belleza, acrobacias y rítmicos movimientos de sus esculturales cuerpos en el 194 aniversario dela independencia Patria.

Con apenas 17 años de edad, la joven estudiantes es la capitana de 11 palillonas del Instituto Modelo, de esta ciudad, quien expresó que se han preparado para dar un regio espectáculo hoy.

De ojos claros, tez blanca y torneadas piernas, Jennifer Mary, quien se mostró sonriente en todo momento, expresó que siempre soñó ser palillona y capitana de las mismas.

Al parecer, sus sentimientos y deseos son de familia ya que su hermana (no dio su nombre) y su madre, Yenny Marcela Alvarado Jiménez, también lo fueron en sus épocas de estudiantes, esta última, en el Instituto Modelo.

“Ser capitana de grupo es una experiencia nueva; es algo muy bonito y no tan fácil; lleva disciplina, hay que inventar pasos, enseñar a las que les cuesta, pero se disfruta bastante”, dijo la joven, quien estudia el último año de bachillerato.

Recordó que de niña nunca fue palillona; el año pasado llegó al Instituto Modelo con procedencia del centro educativo Shadai School de la capital y de inmediato la nombraron asistente de la capitana Iliana Bográn, quien ganó el año pasado como palillona de 2014.

DIETAS
Frutas, verduras, comidas suaves, ejercicio, mucha agua y dormir bien, son entre otros los factores que Jennifer Mary consume y practica para tener un bonito cuerpo como ella lo describió en su centro educativo, ante la mira y asesoramiento de la maestra guía Sogey Raudales.

Otras palillonas que se han preparado y figuran entre las favoritas a nivel de institutos públicos son las palillonas del Central Vicente Cáceres; Milla Selva; Normal Mixta y el Instituto Técnico en Administración de Empresa (INTAE); en este último, la capitana es Génesis Magali Cárcamo.

Las palillonas del Instituto Modelo de Comayagüela, cuyo número de posición en el desfile es el 59, esperan dar un buen espectáculo dentro y fuera del Estado Nacional como tradición de muchos años.
Jennifer Mary Funes aspira a estudiar periodismo.


Génesis Magali Cárcamo, capitana de las palillonas del INTAE.


Las Jóvenes del INTAE también se sumarán a la competencia.

CIFRA
174 años cumple Honduras y los otros países de Centroamérica, tras su independencia de España en 1821.

CIFRA
1.70 metros de altura y 118 libras pesa la joven palillona Jennifer Mary Funes quien manifestó que tuvieron 4 meses de practicas.

CITA
“Mi familia me da full apoyo; hay que estar chispa y lista para improvisar por si ponen música que no se entonó con la banda al momento de la práctica”: Jennifer Mary Funes, capitana del Instituto Modelo.