Jennifer López revela cómo fueron sus inicios y cómo inspira a las latinas

138
Jennifer López
La Diva del Bronx dio a conocer como fueron las dificultades al inicio de su carrera y como hoy es inspiración para otras latinas.

Redacción. La diva del bronx, Jennifer López, es una de las máximas exponentes del talento latino, pues ha alcanzado el éxito rotundo como actriz y cantante. Pero no todo se queda en ella, pues ha servido como inspiración a nuevas generaciones.

Además de ser inspiración, ha logrado hacer más sencillo e camino para otras personas que han entrado al mundo del espectáculo.

Inicios de su carrera

Cuando JLo empezó, prácticamente no habían latinos en Estados Unidos, que fueran grandes estrellas fuera del mercado hispano. Por lo que para convertirse en lo que es actualmente, tuvo que superar muchísimos obstáculos.

Y fue así como la diva neoyorquina cambió su forma de ver a los hispanos, particularmente los que laboraban en la industria cinematográfica.

En una entrevista para el programa «enfoque», de José Díaz Balart, Jennifer confesó que en los inicios de su carrera tuvo que rechazar «muchos papeles». Por que estos se trataban de personajes hispanos «estereotipados», como de «criada, niñera o limpiadora».

En este sentido, la diva del bronx prefirió buscar «nuevas oportunidades» en la industria de cine, para acabar con ese «cliché».

En otra ocasión, reveló para E!News que «su cuerpo» fue todo un problema a la hora de «hacer castings» cuando recién llegó a los Ángeles. Esto debido a que en esa época las «clásicas curvas» y piernas que hoy distinguen a las latinas, se consideraban «gordura».

Primeros personajes

Toda la historia de las «curvas y piernas» gruesas, empezó a cambiar para JLo cuando en 1997 dio vida a «Selena Quintanilla», en la película reseña sobre su vida. Y es que la fiebre por la diva del «tex mex», asesinada años antes, le brindó su salto al éxito y le permitió ser la primera actriz latina en ganar «un millón de dólares».

Jennifer López
Jennifer López es su primer protagónico, como «Selena Quintanilla».

Luego de ese su brinco a la fama, llegaron más oportunidades en el cine y sintió que era momento de iniciar su «carrera músical». No pasó mucho tiempo para que Jenni pudiera publicar su álbum debut, «On the 6», lo que la llevó a obtener dos nominaciones a los «Grammy Awards» del año 2000.

Fue precisamente en la gala de estos premios, cuando sucedió uno de los momentos que marcó su carrera, pero en esta ocasión referente a la moda. Ya que fue donde lució el ahora famoso «jungle dress» de Versace. Esta prenda marcó a toda una generación, pues lucía espectacular.

Aunque decir que se veía muy bien en pasado en realidad es un poco impreciso. Lo icónico de ese momento fue tal, que luego de 19 años desfiló con el mismo vestido en una gala de la firma y nuevamente deslumbró y dejó boquiabiertos a todos los presentes y dio mucho de qué hablar.

JLo con el vestido Versace
En esta imagen se aprecia a JLo con el vestido de Versace en el año 2000 y el 2019.

Inspiración para las latinas

Es justo mencionar que Jennifer López demostró que las mujeres latinas pueden convertirse en referentes de la farándula a nivel mundial. Al mismo nivel que artistas anglosajonas como «Madonna» y «Britney Spears», con lo abrió una gran oportunidad para las niñas hispanas que soñaban ser como ella.

Es por esa razón que no nos parece extraño que la Diva del Bronx, protagonizará el Show de medio tiempo del Super Bowl LIV, junto a otros exponentes de la música latina como Shakira.

Lea también:«Cuties», la polémica película francesa de Netflix ¿por qué?

Y tampoco nos sorprende ver el éxito que tienen artistas como Becky G, Karol G y Natti Natasha, quienes son algunas de las mujeres más exitosas en la música urbana.

Sin embargo, es muy probable que ninguna de ellas tuviera este nivel de fama, sin el camino que marcó Jennifer Lopez en su ascenso a las grandes ligas de la industria del espectáculo.

JLo es una de las máximas estrellas latinas a nivel mundial y su carrera sirvió para dejar el camino trazado para las nuevas generaciones.