Redacción. La reconocida presentadora de televisión y creadora de contenido, Jennifer Aplícano, compartió a través de sus redes sociales un poderoso y muy personal video visibilizando su lucha contra la epilepsia.
La hondureña padece desde hace unos años de la enfermedad y a través de sus plataformas y espacios suele hacer referencia al tema, para así poder crear conciencia en la sociedad.
En esta ocasión, Jennifer compartió el video en el marco del Día Internacional de la Epilepsia, que se conmemora cada segundo lunes de febrero de cada año.
La fecha es una iniciativa que impulsa la Liga Internacional contra la Epilepsia (ILAE) y el Buró Internacional para la Epilepsia (IBE), con el objetivo de concienciar sobre esta condición neurológica y reducir el estigma asociado a ella.
En el pie de su publicación Jennifer Aplícano escribió: «Querida yo confío en nosotras. Siempre Dios. Día Internacional de la Lucha contra la Epilepsia».
Lea además: ¿Celosa? Jennifer Aplícano lanza indirecta por foto de su novio con Alejandra Rubio
Vea el vídeo:
Imágenes muy personales sobre su padecimiento
En el video, «La Garzona», como es conocida popularmente en su divertido contenido, mostró fotografías muy personales de su lucha contra la enfermedad. En algunas se le observa desde la cama del hospital, hasta donde ha llegado por las complicaciones.
De igual manera, dejó en evidencia algunas postales donde se observan los golpes y moretes en su cuerpo producto de las caídas a consecuencia de las convulsiones. No obstante, no dejó de lado aquellas en las que se le ve disfrutando de la vida con gratitud.
Pese a que el proceso ha sido duro, Jennifer han tenido cerca a sus familiares, amigos y ahora a su novio, Miguel Marichal. A su vez, siempre toma la situación como aprendizaje y la sonrisa de su rostro nadie la borra a pesar de la adversidad.
Aplícano ha pasado en varias ocasiones por revisiones, exámenes, terapias y otras intervenciones por su padecimiento de epilepsia. En los comentarios del video, sus seguidores le dejaron mensajes muy positivos, afirmando que es una mujer fuerte, y que Dios está con ella en el proceso.
Entre algunas frases están:
«¡Mis respetos y admiración por ti! Eres la persona que veo y digo si ella puede yo también. Se le aprecia».
«Hermosa, Dios está contigo en cada momento difícil que atraviesa. Dios ponga su mano de sanidad sobre tu vida».
«Me encantó, realmente eres resiliente, eres admirable y puedo asegurar que eres inspiración de muchos jóvenes que viven tu situación».
«¡Fuerza guerrera! Dios te bendiga y a todos los que luchan cada día viviendo con epilepsia».
«Eres una mujer fuerte y guerrera. Dios te cuide siempre guapa».