Farándula. La influencer hondureña Jennifer Aplícano compartió recientemente un momento especial junto al reconocido periodista mexicano-estadounidense Jorge Ramos, a quien admira profundamente.
En sus redes sociales Aplícano expresó la emoción y gratitud que sintió al conocer a Ramos, revelando que esa experiencia fue un sueño hecho realidad.
«De tan especial que era esta foto para mí, que no sabía qué día subirla. Para muchos será una simple foto, para mí es una de las muestras de lo maravilloso que es Dios conmigo. Conocer a Jorge Ramos fue una experiencia profundamente significativa para mí», escribió en su publicación.
Aplícano recordó que desde sus días de estudiante, Jorge Ramos la ha inspirado como un referente positivo en el mundo de la comunicación. Durante sus años de estudio elaboró ensayos y trabajos sobre la labor de Ramos, una figura que admira y siente lejana.
«Hacer ensayos en papel sobre uno de los periodistas más reputado, de figuras que quizá las ves y que pareciera que pertenecen a un universo aparte y luego un día tenerlo a mi lado… eso solo lo hace Dios«, concluyó.
Sobre el periodista Jorge Ramos
Ramos, nacido hace 66 años en Ciudad de México, comenzó su carrera periodística en su país natal. Trabajó en radios locales y en el noticiero de Televisa, la principal cadena de televisión de México, hasta 1982, año que marcaría su vida y trayectoria profesional para siempre.
Después de que Televisa censurara unos de sus reportajes, en el que Ramos era crítico del gobierno del entonces presidente mexicano José López Portillo, decidió emigrar a Estados Unidos. Así, en 1983 se convirtió en otro inmigrante mexicano recién llegado a suelo estadounidense.
A Univisión llegó dos años después, en 1985, y el resto es historia. Desde el podio de la cadena, se ha convertido en el presentador en español más importante del país, a medida que la población inmigrante de origen latinoamericano en Estados Unidos ha ido creciendo y cobrando importancia.
Con Ramos, el Noticiero Univisión se colocó como el programa de noticias en español de mayor audiencia —y uno de los más vistos— de Estados Unidos. Cada noche atrae a más de dos millones de personas. En septiembre, la cadena anuncio de la salida del periodista.