Redacción. Un joven comerciante de vehículos fue encontrado muerto en las últimas horas en las aguas del río Blanco en Potrerillos, Cortés, zona norte del territorio nacional, cuando intentaba concretar una venta.
Fue identificado como Jeffry Josué Rodas Gonzales, de 28 años de edad, originario de Danlí, El Paraíso, y residente en el departamento de La Paz, donde vivía junto a su esposa y sus dos hijas pequeñas.
De acuerdo con el informe policial, el hondureño fue inicialmente contactado por sujetos desconocidos para tratar la venta de un carro. El comerciante atendió el llamado como normalmente lo hacía, pues ese era su trabajo.
Salió de La Paz rumbo a Comayagua, donde los supuestos clientes revisarían la unidad para luego ofertar por ella. Pero todo se trataba de un vil engaño. Versiones preliminares indican que una vez que Jeffry Rodas llegó a la ciudad colonial fue secuestrado por los individuos, quienes robaron el vehículo en venta y, posteriormente, le quitaron la vida.
Los delincuentes trasladaron a la víctima hasta el municipio de Potrerillos, Cortés, donde decidieron lanzar el cuerpo al río. La triste noticia ha causado consternación y preocupación en la población y comerciantes de vehículos.
Líder de una iglesia
Medios locales contactaron a la familia del joven, a quien describieron como un hombre trabajador y de familia. Jeffry Rodas también era líder de jóvenes en una iglesia de La Paz, la que dirigía junto a su padre.
Una vez confirmado su triste desenlace, el personal de Medicina Forense trasladó el cadáver hasta la morgue de San Pedro Sula y luego enviado hasta su natal departamento. Mientras tanto, la Policía Nacional está investigando el caso.
Lea también: Tragedia en SPS: niño de 2 años es hallado sin vida a la orilla de un río
Este caso se ha convertido en una alerta para las decenas de comerciantes que a diario hacen citas por teléfono o redes sociales con personas desconocidas que en muchas ocasiones fingen querer comprar para hacer el mal.