San Pedro Sula, Honduras. Agentes policiales procedieron con la captura de dos individuos sospechosos del delito de violación, tras una llamada de emergencia recibida a través del Sistema Nacional Emergencias 911, en San Pedro Sula.
La acción policial se llevó a cabo en la colonia Jardines del Valle, donde una joven habría sido víctima del delito.
Los funcionarios se desplazaron hacia el lugar y lograron dar captura a los sujetos.
El primer arrestado es un joven de 28 años de edad, originario de Choloma, Cortés. Mientras, el segundo es un comerciante de 41 años de edad, originario y residente en San Pedro Sula.
Lea también: Con signos de violación, hallan cuerpo sin vida de señora en Yoro
Hechos
Según las investigaciones realizadas por los funcionarios que se abocaron al lugar, la joven habría sido sometida a ingerir un alimento previamente manipulado con alucinógenos, dicha acción ilícita fue realizada por su jefe y un compañero de trabajo de la empresa para la que laboraba desde hace dos meses.
Esta acción provocó en la joven una especie de intoxicación y los sujetos se aprovecharían de ello para cometer el abuso en su contra.
A la joven la trasladaron a un centro asistencial para su desintoxicación. Se encuentra fuera de peligro.
Mientras tanto, los dos ciudadanos se encuentran a la orden de la Fiscalía de Turno. De demostrar la culpabilidad de los implicados, comenzarán el procedimiento que conforme a ley compete por este delito.