Redacción. La Policía Nacional capturó este lunes al jefe regional del Instituto Hondureño de conservación Forestal (ICF), Pedro Jafet Osorto, por matar a un empleado de dicha estatal, en el municipio de La Unión, Olancho.
El presunto asesino ya fue requerido por la justicia por matar a puñaladas a Ronald David Miralda Ulloa, quien es originario de Comayagua y se encontraba en el ICF por motivos laborales.
Versiones preliminares por parte de los empleados indican que Osorto tenía varios roces y problemas con Miralda, además de múltiples denuncias por maltrato laboral. Desafortunadamente, la autoridades nunca intervinieron.
Puedes leer: Aseguran plantación de 9,603 arbustos de coca en Olancho
Se desconocen las causas que llevaron al director a cometer este lamentable hecho. Por otro lado, personas de Comayagua y compañeros de trabajo están consternados por el lamentable fin que tuvo Miralda.
En ese sentido, Osorto ya se encuentra bajo resguardo por parte de las autoridades para que se le haga el procedimiento investigativo y judicial.
Otro hecho en Olancho
Un hombre resultó gravemente herido ya que un amigo lo atacó con machetazos en el municipio de Guata, Olancho.
El hecho ocurrió ayer en horas de la noche en una cantina de la localidad, donde se encontraban departiendo ambos hombres.
Al calor de las copas, comenzaron una discusión y uno de los sujetos bajo los efectos del alcohol tomó un machete y atacó a su amigo.
De acuerdo con el informe preliminar, la víctima identificada como Enil Alexander Ortíz Hernández, de 26 años de edad. Recibió varios machetazos en su cuerpo, perdiendo gran cantidad de sangre.