Choloma, Cortés, Honduras. Un verdadero caos se vive afuera de las instalaciones de Koriun Inversiones, luego de que se anunciara que este martes se entregaría parte del dinero a los inversionistas.
Desde las primeras horas del día, circularon versiones que aseguraban la entrega del dinero. Sin embargo, con el paso de las horas, no hubo ningún avance, lo que aumentó la incertidumbre y el enojo de los presentes.
En medio del desconcierto, surgió el rumor de que Iván Velásquez, gerente de Koriun, había denunciado la existencia de una orden de captura en su contra. Según su versión, esa era la razón por la cual no podía retirar el dinero, ya que todas las cuentas estaban a su nombre.
Presunta orden de captura
En un mensaje que comenzó a circular entre los afectados, Velásquez presuntamente afirmaba:
Me comunicaron que al retirar el dinero de las agencias de banco yo seré capturado y privado de libertad… les pido que si esto pasa, recuerden que luché contra todo para no quedar mal a ninguno de ustedes como socios. Si cuento con su apoyo.
El gerente alegaba que deseaba entregar el dinero, pero temía ser arrestado al momento de hacer el retiro bancario.
Era pura manipulación
El jefe policial de la zona norte, Selvin Mayer, desmintió públicamente esa versión. Aseguró que no existe ninguna orden de captura contra Velásquez y calificó sus declaraciones como un intento claro de manipular a los inversionistas.
Según Mayer, esta estrategia solo busca evitar enfrentar a las personas que exigen respuestas.
También, señaló que están a la espera de que Velásquez se presente, ya que está obligado a hacerlo. “Va de mentira en mentira tratando de manipular a las masas”, añadió.
Recientemente, las autoridades incautaron 50 mil dólares a Iván Velásquez, tras hallarlos en su vehículo al salir de las instalaciones de la empresa. Aunque no fue detenido, el dinero no fue justificado y quedó bajo custodia del Ministerio Público.