Jefe de la CICIG insta a los hondureños a integrarse a la lucha contra la corrupción

222
CICIG
El jefe de la comisión fue el orador principal de la conferencia

Tegucigalpa.- El jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, quien visita Honduras desde este miércoles anterior, compartió experiencias con autoridades hondureñas y aconsejó a las mismas a afrontar la corrupción desde varias esferas.

Según el jefe de la CICIG, “la lucha contra la corrupción e impunidad es posible. Pero necesita de la participación activa de la ciudadanía”, reflexionó Velásquez.

En ese sentido, dejó claro que para lograr resultados en Honduras, es necesario la participación de los todos los hondureños en general.

Velásquez fue el orador principal de la conferencia “Combate a la Gran Corrupción: La experiencia de la CICIG”.

Esta conferencia  genera el primer espacio de encuentro público, entre representantes de la CICIG y MACCIH.

En ese contexto, en su visita compartió estas experiencias  con entidades hondureñas como:

El Ministerio Público, miembros de la MACCIH, operadores de justicia y representantes de organizaciones de la sociedad civil, entre otros. 

Comisionado de la CICIG dará conferencia sobre corrupción

CICIG
El jefe de la Comisión compartió con varias autoridades nacionales

Combate a la corrupción

El titular de la CICIG sostuvo que “la lucha contra la corrupción es la lucha a una vida digna. En esa medida, es una tarea que no corresponde solo a los órganos de justicia, sino también a toda la sociedad”, aseguró el diplomático.

Asimismo, comparó la lucha  contra la corrupción que se realiza en Guatemala a través de la CICIG. “A Guatemala le hemos demostrado –aunque no hemos ganado- que es posible luchar contra la corrupción e impunidad. Lo que ha logrado la CICIG no hubiera sido posible si la ciudadanía no hubiera hecho presión”, agregó.

Iván Velásquez

Iván Velásquez fue designado a finales de septiembre 2013 como Comisionado de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, CICIG; al nivel de Secretario General Adjunto de la Organización de las Naciones Unidas.

Hasta la fecha, se han realizado juicios de alta relevancia como el del presidente y vice presidente de este país.