29 C
San Pedro Sula
martes, abril 23, 2024

Jefe de las FFAA: Hospital Militar «lo mantenemos nosotros con nuestro salario»

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El jefe del Estado Mayor Conjunto, Tito Livio Moreno, se mostró muy molesto luego de que lo abordaran sobre la posibilidad de abrir el Hospital Militar para atención al público y justificó que los militares lo pagan con su salario.

Moreno expresó en el hospital se atiende a 250 mil personas y que la gente critica porque desconoce: «Lo mantenemos nosotros con nuestro salario», dijo.

En ese centro se atienden a los militares activos, a los retirados y a sus familias y recalcó que ellos lo mantienen con el 6 % de su salario.

«Cada oficial da el 6 % de su salario para mantener el Hospital Militar mes a mes. No es una carga el hospital. Nosotros lo sostenemos porque tenemos el compromiso», afirmó.

Actualmente el hospital se encuentra lleno con familiares de las personas que laboran en las Fuerzas Armadas; en tono molesto, Moreno le aclaró a todos que ellos no molestan al Sistema de Salud de Honduras.

«No recargamos al Seguro Social, no recargamos al Hospital Escuela. Es el Hospital Militar quien atiende a los miembros y sus familias de las Fuerzas Armadas», reiteró.

En referencia a lo dicho por el general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásques, en referencia al Hospital Militar, Moreno lo tacha como alguien que «solo habla politiquería barata».

Lea también: Alba Flores dio «aportes importantes» a investigación de hospitales móviles

Jefe de las FFAA, molesto ante cuestionamientos

Por otra parte, Moreno también se mostró molesto debido a las constantes críticas que se han dado en el marco de la pandemia del COVID-19.

«Nuestros soldados han estado sirviendo al pueblo hondureño, coadyuvando en todas las tareas que sean necesarias para colaborar con el pueblo hondureño y que tenga salud en esta pandemia», manifestó en un tono molesto.

Al ser consultado sobre a quiénes se refería, solamente dijo: «Yo no voy a mencionar nombres. Ustedes ya los han visto en los medios». Pero dirigiéndose a «esas personas» les recordó que no es momento de dividir.

«No es el momento de estar criticando cada acción por llevar ayuda humanitaria. No es el momento. Servimos al pueblo y queremos al pueblo», comentó y agregó que no debe utilizarse el nombre de los hondureños para dividir y violentar las cosas.

«Es el momento de desprendernos de egoísmo, de rencores, de envidia o de cosas que dividan al pueblo hondureño» ni de ganar notoriedad «aprovechando para llevar agua a su molino», cuestionó el jefe de las Fuerzas Armadas.

«Me molesta que desprestigien al país, nos hemos dedicado a servir»

Al mismo tiempo, expresó en tono molesto, que a él lo que le molesta es que se desprestigia al país, sobre todo a las Fuerzas Armadas, cuando solo se han dedicado a servir a Honduras, asegura.

Sobre los cuestionamientos de los ciudadanos sobre las compras de la pandemia, Moreno se limitó a decir que ellos no son un ente judicial y que para eso están entes contralores.

«No soy yo. Nosotros solo estamos diciendo que se respeten las cosas, que no sigamos destruyendo al país. Las palabras son vacías muchas veces, es con hechos. La gente mira quién es el que está trabajando día con día para llevar ayuda. Eso es lo que mira la gente», manifestó.

Sobre los hospitales móviles, Moreno manifestó que las Fuerzas Armadas contribuirá en todo para que estén funcionando. Añadió que darán apoyo en la custodia y en el armado.

Moreno hizo un llamado a los que «están cuestionando las acciones» para que se sumen y después de la pandemia hagan lo que tengan que hacer.


Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido