24.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Jefe de las FFAA: A oficiales que andan en cosas incorrectas “les aplicamos ley”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.), general Tito Livio Moreno, aseguró que los agentes de la institución que andan en cosas incorrectas “les aplicamos la ley inmediatamente”

Moreno Coello detalló que 22 oficiales militares han sido destituidos y recibieron baja deshonrosa por diversos delitos como vínculos con el narcotráfico y colusión con maras y pandillas.

Aseguró que entre ellos, cinco o seis oficiales de las FF.AA. aceptaron que recibieron sobornos de estructuras del narcotráfico.

¿Moreno insistió que las FF.AA. es una “institución transparente” y todos los miembros que son identificados que andan en cosas incorrectas, “nosotros les aplicamos la ley inmediatamente”.

“Solo este año han salido 22 oficiales, desde coroneles hasta subtenientes, separados del servicio porque violentaron las normas. No hicieron las cosas bien y se les aplicó la ley y estamos hablando de diferentes tipos de delitos y salieron con baja deshonrosa”, comentó.

Además, indicó que dicha cifra solo corresponde a oficiales. El personal de tropa que se ha separado es por otro tipo de situaciones “como que se embriagó en horas de trabajo”.

“No estamos ocultando nada. Esta es una institución transparente y claro cuando usted separa a 22 personas, hay resentimiento y entendemos eso. Nosotros no quisiéramos eso. Además, se les da asesoramiento para que hagan las cosas bien, pero las personas que voluntariamente deciden violentar una norma, no les vamos a andar con contemplaciones y les vamos a aplicar la ley. En eso hemos sido enfáticos y claros y ese es un trabajo que estamos haciendo a diario”, concluyó.

Lea también: Antecedentes policiales, ¿cómo solicitarlos en línea?

Casos de COVID-19 en las FFAA

Hasta la fecha, 455 miembros de las Fuerzas Armadas han sido diagnosticados con COVID-19, indicó Moreno Coello. De esa cifra, 250 se encuentran aislados, mientras que dos han fallecido.

“Gracias a Dios nuestros soldados están estables. Tenemos ahorita un promedio de 250 aislados bajo observación nada más, quienes no presentan ningún síntoma. Sin embargo, hacemos todo el proceso de aislamiento de la cuarentena que tienen que seguir para asegurarnos de que no va haber transmisión del virus”, acotó el jerarca de las FF.AA.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido