Jefe de FFAA y los presidios: «Entregaremos un sistema novedoso»

0
887
FFAA
El jefe de FFAA, Tito Moreno, aseguró que "entregaremos un sistema novedoso".

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA), Tito Livio Moreno Coello, aseguró que la institución militar cuenta con el personal capacitado para entregar un sistema penitenciario novedoso en seis meses.

En ese sentido, el jefe de FFAA señaló que dentro de seis meses Honduras podrá contar con un novedoso sistema penitenciario, el cual, estará bien estructurado.

De esa forma, señaló: “Hablamos de unas Fuerzas Armadas profesionales, que están a la vanguardia para servir a su país. Las Fuerzas Armadas están dando su mejor aporte para fomentar el desarrollo y convivencia armónica entre hondureños”.

Además, el jefe castrense manifestó que “hay un compromiso con la Policía Nacional para que el sistema sea estable y confiable para todo el pueblo hondureño. El soldado hondureño es un soldado profesional que cumple con la ley.

«Nosotros (FFAA) asumimos la misión de recobrar el control en los presidios, con mucha responsabilidad. También con el empeño de desarrollarla de la mejor forma posible», añadió.

Lea también: ¡Al polígrafo! Empleados del INP se someterán a pruebas de confianza

Jefe de FFAA: reos son personas de alta peligrosidad

Por otro lado, el jefe de FFAA, manifestó que las personas privadas de libertad son personas de alta peligrosidad. Aseguró, que los reos optaron por violentar la ley, por tanto, indicó que es necesario establecer las medidas de control necesarias para evitar que las vidas de otros reos corran peligro.

Respecto al tema, Livio Moreno señaló: «Estos grupos han hecho acciones irracionales solo para desestabilizar o demostrar que ellos siguen teniendo el control de estos centros penitenciarios, pero eso no lo va a permitir el Estado de Honduras”.

A la vez, puntualizó que según el Código Civil, se ha establecido que los presos no pueden gozar de los mismos derechos que sí puede gozar un ciudadano que no ha cometido alguna violación a las leyes.

El jefe de FFAA reiteró que “venimos de las entrañas del pueblo y estamos para servirle al pueblo, en una Honduras en paz”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here