26.7 C
Honduras
jueves, octubre 14, 2021

Jefe de FFAA: Puede haber militares «confundidos» sobre su papel en las ZEDE

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El jefe de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), Tito Livio Moreno Coello, se pronunció sobre las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) y la función que establece la ley en esos asuntos de carácter institucional.

En ese sentido, el funcionario aseguró que han querido confundir a la sociedad y puede que en la institución también existan oficiales confundidos.

«Se nos garantizó que las FF.AA. en el ejercicio de sus funciones operativas, no tendrá ninguna restricción en todo el territorio nacional», detalló.

LE PUEDE INTERESAR: El Salvador superará a Honduras con sus FFAA, advierte analista 

FFAA se libra de responsabilidad 

Moreno Coello recalcó que, si hay otras situaciones con respecto a las ZEDEs, no es responsabilidad de la institución. 

«Las FF.AA. no tienen responsabilidad en eso, porque para eso hay una Corte Suprema de Justicia, Fiscalía y un Congreso Nacional, que son los que deben decidir en la materia que compete», explicó.

Por otro lado, proporcionó su opinión con respecto a las personas que «incitan» a la institución a actuar contra el proyecto de las ZEDEs.

«¿Qué quieren, que desconozcamos la ley y que las Fuerzas Armadas manden en la CSJ o en el Congreso?», cuestionó Moreno Coello.

jefe de Fuerzas Armadas sobre ZEDE

Prioridad a la ley 

Además, el jefe de las FF.AA. ejemplificó la situación de Bolivia, donde los militares apoyaron el golpe de Estado contra Evo Morales.

«La institución ha hecho hincapié que va a respetar la ley y funciones del Estado de Derecho ante la instalación de las ZEDEs. Es fácil querer llevarlo a uno metiéndole microbios en el cerebro y hacer cosas incorrectas», precisó.

Por último, recalcó que seguirán lo que indica la ley al pie de la letra sin saltarse ningún protocolo o irrespetar las normativas.

«Vamos a cumplir la ley, cueste lo que cueste. Aquí nos quieren engañar y ponernos de chivo expiatorio queriendo confundir al pueblo hondureño«, sentenció Moreno.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido